Inicio

La Ruta de la Tapa crece un 29% en volumen de negocio en una décima edición que 'corona' a Tangerina y El Molí como las mejores tapas de 2016

Volver Imprimir

miércoles, 1 de junio de 2016

Turismo, Sala de prensa, Economía

Clausura de la X Ruta de la Tapa_4

La Ruta de la Tapa crece un 29% en volumen de negocio en una décima edición que 'corona' a Tangerina y El Molí como las mejores tapas de 2016

La Ruta de la Tapa ha servido este año más de 40.000 raciones, con un volumen de negocio de más de 120.000 euros, un 29% más que el año anterior. El concejal de Turismo, Emilio M. Obiol, ha dado a conocer las cifras del balance de la décima edición en la clausura oficial de la Ruta, en la que se han entregado los galardones de este año. Tangerina Resto-Bar se ha alzado con el primer premio del jurado profesional en las categorías de mejor tapa de libre elección y mejor presentación, mientras que El Molí ha sido considerado el mejor en la elaboración de la tapa de naranja. En las votaciones del jurado popular Ca Esteve y El Bodegón de Carlos han logrado las mejores calificaciones en tapa libre y naranja, respectivamente. Todos los premiados, en el documento adjunto.

"La Ruta de la Tapa ha hecho honor a su décimo aniversario, con unos resultados altamente positivos, que se suman a la programación especial que hemos tenido este año, con la participación de chefs tan reconocidos como Ricard Camarena y Miguel Barrera", señala Obiol. El concejal de Turismo ha felicitado a los 31 establecimientos participantes, que han servido un 7,5% más tapas que en 2015 (40.106 unidades frente a las 37.288 del año pasado), "de una altísima calidad y creatividad, lo que demuestra la excelente competitividad de nuestros locales y augura muchos años más de éxitos para la Ruta de la Tapa de Vila-real, una cita pionera y plenamente consolidada que crece año tras año".

El acto de clausura de la Ruta de la Tapa ha concluido con el sorteo de premios y la entrega del cheque solidario de 1.600 euros, aportados por los establecimientos participantes, a la Asociación Conquistando Escalones.

Más imágenes de la entrega de premios, en el Flickr del Ayuntamiento

Galería multimedia

Documentos

Imágenes

Clausura de la X Ruta de la Tapa_3 Clausura de la X Ruta de la Tapa_2 Clausura de la X Ruta de la Tapa

Ver más imágenes

Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es