Inicio

La Fundación de San Pascual aborda la incorporación de otros entes para completar sus tres pilares básicos en el impulso del turismo religioso en Vila-real

Volver Imprimir

miércoles, 15 de junio de 2016

Turismo, Sala de prensa

Reunión del patronato de la Fundación de San Pascual

La Fundación de San Pascual aborda la incorporación de otros entes para completar sus tres pilares básicos en el impulso del turismo religioso en Vila-real

El Patronato de la Fundación Pro-Monasterio y Basílica de San Pascual ha celebrado una reunión ordinaria en la que se ha abordado la situación actual del ente y cuestiones como la posibilidad de incorporar o permitir la participación de otras entidades para fortalecer y "completar los tres pilares básicos sobre los que se sustenta la fundación", tal y como ha explicado el concejal de Turismo, Emilio M. Obiol. El encuentro, presidido por el alcalde y presidente del Patronato, José Benlloch, ha contado con la presencia del presidente de la Diputación, Javier Moliner, y del resto de miembros del ente y ha servido para poner sobre la mesa la posible participación de colectivos como CulturArts o la Agencia Valenciana de Turismo, que han manifestado su voluntad de conectarse a la fundación. 

Tal y como explica Obiol, "CulturArts es un ente que aglutina todo lo que tiene que ver con restauración patrimonial y con música, mientras que la Agencia Valenciana de Turismo se centra propiamente en la promoción turística". De este modo, "se reforzarían los tres pilares fundamentales de la fundación, que conectarían perfectamente, como son la unión entre turismo, restauración y música", expresa. En cualquier caso, en breve está previsto celebrar una reunión con representantes de CulturArts, en la que se explicará qué es la fundación y qué significa San Pascual, el monasterio y la Real Capilla para la ciudad.

Por otra parte, la reunión del patronato ha dado cuenta de la próxima visita a Vila-real de la alcaldesa y el concejal de Cultura de Monforte del Cid (Alicante), con quienes ya se han iniciado los contactos para poner en marcha una ruta sanpascualina, abierta a todos los municipios en los que San Pascual dejó su sello personal y su legado espiritual. Así, la ruta, que servirá para impulsar el turismo cultural y religioso, podría contar con la participación de Xàtiva, Elx, Valencia, Torrehermosa o Alconchel. 

El encuentro también ha servido para tratar otras cuestiones como posibles ayudas para sacar adelante los proyectos y objetivos marcados desde el nacimiento de la fundación en los que "se trabaja día a día desde la creación del ente y que van dando sus frutos".

Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es