Inicio -> Tu ciudad -> Juventud -> Noticias Juventud

Juventud ofrece 28.000 euros en ayudas a las asociaciones que realizan actividades para jóvenes en Vila-real

Volver Imprimir

martes, 28 de junio de 2016

Juventud, Sala de prensa

Juventud ofrece 28.000 euros en ayudas a las asociaciones que realizan actividades para jóvenes en Vila-real

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado hoy las bases de las subvenciones que la Concejalía de Juventud de Vila-real destina a las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que realizan actividades juveniles. En total ofrece 28.000 euros, que se repartirán entre las entidades que hagan la solicitud en los próximos días. El concejal de Juventud, Xavier Ochando, ha asegurado que "está dirigida a todo tipo de entidades, tanto juveniles, como asociaciones de vecinos, ONG o, incluso, peñas, siempre que realicen actividades y proyectos relacionados con la participación juvenil, la integración y el asociacionismo entre los jóvenes". 

En este sentido, destaca que "se trata de una cantidad muy importante, ya que cuando llegamos al equipo de gobierno en 2011, el PP había rebajado estas ayudas un 20% hasta los 10.700 euros y las hemos ido aumentando paulatinamente hasta los 28.000 euros, lo que supone prácticamente triplicarlas". Un esfuerzo que el Ayuntamiento asume "porque está en su ADN realizar políticas destinadas a mejorar la sociedad y también por la falta de apoyo de algunas administraciones que nos han abandonado por completo".

Ochando denuncia que tanto el Gobierno como la Diputación "han recortado al máximo" y señala que "la Diputación nos deja fuera de sus convocatorias por ser un municipio de más de 10.000 habitantes". De este modo, remarca que "la Concejalía de Juventud de Vila-real ofrece en ayudas 8.000 euros más que la Diputación para el conjunto de todos los municipios de la provincia". "Gracias a la exclusión a la que se somete a nuestra ciudad por parte de algunas administraciones, ahora nos tocará compensar las carencias de estos entes en ayudas como, por ejemplo, las destinadas a estudiantes", indica.

Al mismo tiempo, el edil afirma que "las subvenciones de la Concejalía de Juventud, además de reforzar la actividad juvenil en nuestra ciudad, sirven para llegar a aquellas asociaciones históricas de Vila-real a las que el PP no ayudó nunca, de manera que ahora sí que pueden autogestionar una programación abierta a todos", concluye.

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es