Inicio -> Áreas -> Fiestas -> Junta de Fiestas -> Fiestas de Virgen de Gracia

La 9ª macrocena de vecinos pone a la venta los 2.500 tiques para las fiestas de la Virgen de Gracia

Volver Imprimir

sábado, 6 de agosto de 2016

Participación ciudadana, Sala de prensa, Fiestas, Junta de Festes

La 9ª macrocena de vecinos pone a la venta los 2.500 tiques para las fiestas de la Virgen de Gracia

La macrocena de vecinos que la Concejalía de Participación Ciudadana promueve, junto a la Junta de Fiestas y las asociaciones de vecinos, durante los festejos patronales celebrará su novena edición en las fiestas de la Virgen de Gracia, consolidada como una de las citas más multitudinarias del calendario festivo. En esta nueva edición, que tendrá lugar el 10 de septiembre, la macrocena vuelve a confiar en la ubicación de la avenida de la Murà, donde se celebró por primera vez hace un año, atrayendo a más de 2.000 personas tanto en septiembre como en mayo. Este año, la organización prevé superar nuevamente esta cifra y pone ya a la venta 2.500 tiques que se podrán retirar hasta el 31 de agosto tanto en la Casa de la Fiesta como en las asociaciones de vecinos. 

Los interesados en participar en esta fiesta, que dará comienzo a las 21.00 horas, pueden adquirir los tiques por el precio simbólico de un euro, que da derecho a mesa y silla, picoteo y bebida. La fiesta incluye también la actuación de una orquesta local que amenizará la velada, en este caso la orquesta Sicilia, y a una rifa que se celebrará durante el baile.

"La avenida de la Murà es un espacio ya consolidado, después de que el éxito y la gran afluencia de participantes nos obligara a cambiar del Casal de Fiestas a la plaza Major, que también se nos quedó pequeña", explica el concejal de Participación Ciudadana, Xavier Ochando. "Este espacio ha gustado mucho a los vecinos y nos permitirá seguir creciendo, ya que este es un acto festivo abierto a todo el mundo, sea de peña o no", destaca, al tiempo que agradece la labor de la Junta de Fiestas y de las asociaciones de vecinos, que "lo organizan de una manera participativa y transversal". 

Ochando recalca que la macrocena sirve también para reforzar el tejido asociativo, ya que "resulta útil para que las asociaciones se den a conocer entre los vecinos de los diferentes barrios". "Las cifras demuestran que desde que se celebra el evento ha aumentado el número de socios y se ha reforzado la visualización de cada colectivo en sus respectivas zonas, ya que los vecinos que se acercan a retirar su tique aprovechan para conocer más a fondo la asociación y eso beneficia a la entidad", añade. Por otro lado, el edil reitera que, "al margen de este importante factor, la macrocena de vecinos también nos ayuda a generar economía en la ciudad, un ejemplo claro de ello es la contratación, cada año, de una orquesta distinta de Vila-real".

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es