Inicio -> Áreas -> Fiestas -> Junta de Fiestas -> Fiestas de Virgen de Gracia

Vila-real presenta el programa de fiestas de la Virgen de Gracia con 215 actos para todos los públicos

Volver Imprimir

martes, 30 de agosto de 2016

Sala de prensa, Fiestas, Junta de Festes

Presentación del programa de fiestas de la Virgen de Gracia 2016_2

Vila-real presenta el programa de fiestas de la Virgen de Gracia con 215 actos para todos los públicos

El próximo viernes, 2 de septiembre, darán comienzo las fiestas en honor a la Virgen de Gracia 2016, que en esta edición vuelven a contar con un programa "plural, diverso y variado" con más de 215 actos para todos los públicos. La presentación oficial, que ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento, ha contado con la presencia del alcalde de Vila-real, José Benlloch; el concejal de Fiestas, Javier Serralvo; el presidente de la Junta de Fiestas, José Pascual Colás, y el representante de Fobesa, Javier Bartolomé. Junto a ellos, han estado la reina de las fiestas, Silvia Cantavella, y sus damas -Sara Ramos, Rut Manrique, Marta Soler y Belén Lloret-, que serán las encargadas de repartir a partir de mañana el programa en papel en la Casa de la Fiesta. El programa también se puede consultar online en la web http://programadefestes.vila-real.es, accesible para todo tipo de dispositivos. 

"Gracias al trabajo intenso y desinteresado de la Junta de Fiestas y de la Comisión de Peñas, pero también de todo tipo de entidades, colectivos y agrupaciones de Vila-real, podemos presentar un programa rico en actividades a pesar de contar con pocos recursos", señala el concejal de Fiestas. Por su parte, Colás ha agradecido a la reina y damas su "dedicación" y ha reivindicado "el trabajo realizado para conseguir un programa plural, diverso y variado, abierto a todos". "Los tiempos son los que son y no siempre es fácil sacar adelante todas las actividades, pero gracias a la colaboración de muchas empresas podemos hacerlo", apunta, y recuerda que "se trata de un trabajo altruista que se hace en la sombra durante todo un año y que únicamente pretende demostrar el amor que sentimos por esta ciudad y el profundo respeto hacia nuestras tradiciones".

El alcalde, José Benlloch, quien ha agradecido la "alta implicación de la Junta de Fiestas" ha querido reconocer también a la Comisión de Peñas, porque "sin las peñas", señala, "estas fiestas no tendrían el mismo sentido". Por este motivo, ha animado a todas las agrupaciones a participar en la Comisión para "fortalecer al colectivo y nutrir el programa festivo". Benlloch se ha mostrado "orgulloso de nuestra tradición" y ha destacado que "además de honrar a nuestra patrona, los festejos sirven para generar economía, mostrar nuestras costumbres y desconectar de los problemas". El alcalde ha invitado a todos los vecinos a participar y a vivir las fiestas "en paz, con civismo y educación". 

El programa se repartirá a partir de mañana en la Casa de la Fiesta, de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00 horas.

Galería multimedia

Imágenes

Presentación del programa de fiestas de la Virgen de Gracia 2016_1 Presentación del programa de fiestas de la Virgen de Gracia 2016
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es