Inicio

Vila-real pide Coneixement! en el consumo de alcohol en las fiestas de la Virgen de Gracia con el reparto de 3.000 vasos

Volver Imprimir

miércoles, 31 de agosto de 2016

Servicios Sociales, Sanidad, Sala de prensa

Presentación de la campaña Coneixement!

Vila-real pide Coneixement! en el consumo de alcohol en las fiestas de la Virgen de Gracia con el reparto de 3.000 vasos

La campaña de prevención del consumo de alcohol y drogas Coneixement!, organizada por la Unidad de Prevención Comunitaria (UPC) de la Concejalía de Sanidad y con la colaboración de El Peatón Videoproducciones, vuelve estas fiestas en honor a la Virgen de Gracia con un nuevo lema: "Del primer al darrer glop, coneixement al got". Una iniciativa que se plasmará con el reparto de 3.000 vasos de plástico que recordarán que "para pasarlo bien no hay que pasarse con el alcohol". 

La concejala de Sanidad, Silvia Gómez, y el técnico de la UPC, José Gisbert, han presentado la campaña, que volverá a contar con salidas a los puntos más concurridos de la fiesta, donde se distribuirán los vasos con la serigrafía de Vila-real en festes y la imagen de la iaia del Coneixement. "Tal y como hicimos en mayo, con el reparto de sombreros para pedir que la gente se pusiera el conocimiento en la cabeza, ahora pedimos que tengan el conocimiento en el vaso y que cada vez que lo miren recuerden que tenemos que disfrutar, pero siempre con respeto y con responsabilidad", explica Gómez. 

De este modo, la campaña se desplazará a la inauguración de la Fira de la Tapa este viernes y también el lunes, con motivo de la nit de la xulla "para estar cerca de la gente y de las peñas y ayudar a concienciar sobre la mejor manera de consumir alcohol", indica Gisbert, que recuerda que "el objetivo no es lanzar un mensaje represivo, ni de abstinencia, puesto que el alcohol nos acompaña y es legal para mayores de edad, pero hay que tomarlo con precaución". El responsable de la UPC destaca también que los vasos no son de usar y tirar, sino que se pueden reutilizar y "pueden ser un bonito y práctico recuerdo para las peñas", concluye.

Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es