Inicio -> Áreas -> Fiestas -> Junta de Fiestas -> Fiestas de Virgen de Gracia

Las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia se despiden con una alta participación y un balance de apenas cuatro denuncias a peñas por molestias

Volver Imprimir

lunes, 12 de septiembre de 2016

Sala de prensa, Fiestas, Junta de Festes

Correfoc final de fiestas MDG2016_2

Las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia se despiden con una alta participación y un balance de apenas cuatro denuncias a peñas por molestias

Las fiestas en honor a la Virgen de Gracia han puesto el punto final a 10 intensos días en los que la alta participación ha sido la tónica general en todos los conciertos y actos programados. Así lo ha anunciado el concejal de Fiestas y de Seguridad Ciudadana, Javier Serralvo, quien, acompañado por el presidente de la Junta de Fiestas, José Pascual Colás, y por el intendente general jefe de la Policía Local, José Ramón Nieto, ha hecho un balance "muy positivo" de los festejos. 

"Han sido unas fiestas muy participativas, con mucha gente en las calles, con o sin peña y tanto de Vila-real como de fuera, cumpliendo así con el objetivo de ser un atractivo y un motor económico, porque todo lo que se invierte en las fiestas se retorna a los comercios y establecimientos hosteleros", señala Serralvo. Para lograr este nivel de participación, el edil destaca como clave "el gran trabajo de la Junta de Fiestas y la Comisión de Peñas, así como los equipos de seguridad para prevenir riesgos y garantizar que todo salga bien". "Aún así, siempre hay algún incidente difícil de evitar", lamenta, en referencia a la cogida de un joven en la última noche de toro embolado o el accidente sufrido por uno de los astados el primer sábado de fiestas.

También el responsable de la Junta de Fiestas se ha mostrado satisfecho del balance de los festejos, "sobre todo, por la buena acogida de las actuaciones musicales". En este sentido, destaca que "el Recinto de la Marcha se quedó pequeño en el concierto de El Último ke Zierre, al igual que ocurrió en la plaza Major con las Sweet California o la actuación de Los Sírex el último domingo". La apuesta por grupos, orquestas y charangas de la ciudad y el éxito de la exhibición de bailes de salón o del tobogán acuático en el Termet son otros de los aspectos destacados de los que la Junta de Fiestas "ya ha tomado nota para ediciones futuras".

La alta participación ha sido también para Colás uno de los puntos a destacar, con más de 2.000 personas en el concurso de paellas, cerca de 3.400 en el tombet de toro, 1.300 en la macrocena de peñas y disfraces o más de 2.000 en la macrocena de vecinos, además de las 2.600 pulseras repartidas para la noche de los empedraos. "Sólo por dar una cifra, la Junta de Fiestas ha gestionado a lo largo de los 10 días de fiestas 23.000 sillas y 2.700 mesas, además de 53 escenarios distribuidos por la ciudad", explica. 

En el apartado de incidentes, en estas fiestas se han contabilizado 446 peñas, 27 de ellas de reciente inscripción. "A pesar del aumento de grupos inscritos, se han registrado 69 quejas por parte de los vecinos, en su mayoría por exceder el horario permitido, ensuciar la vía pública o hacer ruido", apunta Nieto, quien destaca que "tan solo se ha denunciado a cuatro peñas por molestias al vecindario y se han interpuesto, además, cuatro denuncias a conductores bajo los efectos de las drogas y cuatro más por exceder la tasa máxima permitida de alcohol". Además, "sólo ha habido que intervenir en tres peleas en 10 días y se han registrado tres heridos en los toros, por lo que han sido unas fiestas tranquilas, en las que el protocolo y la coordinación han funcionado". 

Otro de los balances de las fiestas se refiere a la difusión del programa. Además de los llibrets en papel, la versión digital ha contado con más de 13.300 visitantes (un 39% más que en septiembre del 2015), que han realizado 26.564 visitas, lo que supone un incremento del 48% respecto al 2015. "El programa de fiestas llega cada vez a más gente y a través de múltiples formatos y eso también se refleja en unos festejos cada vez más abiertos y participativos", concluye Serralvo.

Las imágenes y vídeos de las fiestas, en los perfiles municipales de Flickr y Youtube

Galería multimedia

Imágenes

Balance de fiestas MDG2016 Correfoc final de fiestas MDG2016 Correfoc final de fiestas MDG2016_1
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es