Inicio -> Áreas -> Policia Local -> Noticias de la Policía
jueves, 29 de septiembre de 2016
La primera Escuela de Mediación Policial del Instituto Valenciano de Seguridad Pública (Ivaspe), que se ubicará en Vila-real, está más cerca. Así lo ha anunciado el alcalde, José Benlloch, durante la fiesta de San Miguel, patrón de la Policía Local, que, como cada año, se ha celebrado en la plaza Sant Ferran.
Benlloch ha felicitado a todos los miembros del cuerpo policial por su "entrega a la ciudadanía durante los 365 días del año" y por ser una policía "innovadora, pionera, solidaria, formada y todo un referente". En particular en el ámbito de la mediación, un área que supondrá crear en Vila-real la primera escuela del Ivaspe especializada en mediación policial. Para ello, el alcalde mantendrá una reunión el próximo 19 de octubre con el director de la Agencia de Seguridad y Respuesta ante Emergencias y con representantes de la Universitat Jaume I y de la Policía Local, con el objetivo de empezar a trabajar en el convenio que regirá la creación de la escuela.
"Desde el primer momento hemos trabajado para generar el prestigio y el ambiente necesarios para que fuese una realidad y, en estos momentos, podemos decir que estamos en unas condiciones muy buenas, ya que somos tres entes los implicados: el Ayuntamiento, la Cátedra de Mediación Policial Ciudad de Vila-real, de la UJI, y la Generalitat, a través del Ivaspe", señala Benlloch. La idea inicial que maneja Benlloch es que la Jefatura de la Policía Local albergue, por el momento, la escuela y, posteriormente, si el proyecto adquiere mayores dimensiones se abordará la posibilidad de su traslado a otros espacios, entre los que Benlloch destaca la Biblioteca Universitaria del Conocimiento (BUC).
No obstante, el primer edil también hace hincapié en la necesidad de implicar a la Generalitat a la hora de sufragar el proyecto. "Necesitamos financiación de otros entes, porque el Ayuntamiento solo no puede asumir estas iniciativas", afirma. "Vila-real no se está centrando únicamente en gestionar el día a día de la ciudad, que desde hace cinco años se está abriendo al mundo a través de un nuevo proyecto para generar recursos, oportunidades, empleo, economía y conocimiento", destaca. "Por ello, la Generalitat debería ayudarnos a sufragar el mantenimiento de las infraestructuras, el profesorado o cualquier cambio que se produzca durante el crecimiento del proyecto", asegura, "todo está encima de la mesa y contemplado en nuestro plan, pero vamos a ser, como siempre, responsables y sensatos y vamos a ir caminando a medida que todo avance".
Más imágenes, en el Flickr del Ayuntamiento
Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es