Inicio -> Áreas -> Protección civil -> Noticias de Protección Civil

Protección Civil fomenta el trabajo en equipo de los voluntarios de la agrupación local con jornadas de dinámicas de grupo

Volver Imprimir

sábado, 22 de octubre de 2016

Sala de prensa, Protección Civil, Seguridad Ciudadana

Dinámicas de grupo de Protección Civil en l'Alcora

Protección Civil fomenta el trabajo en equipo de los voluntarios de la agrupación local con jornadas de dinámicas de grupo

El Servicio Municipal de Protección Civil de Vila-real ha organizado una sesión de trabajo para los voluntarios de la agrupación local con el objetivo de practicar dinámicas de grupo y afianzar el trabajo en equipo. Las jornadas se han celebrado en el paraje de Masía Villalonga de l'Alcora, un entorno natural "desconocido, particular y extenso, adecuado para la meditación y en el que los participantes deben contar con el grupo para poder cumplir sus objetivos", según explica el responsable del Servicio Municipal de Protección Civil, Ismael Solsona. 

Entre las actividades propuestas para trabajar en equipo, destacan la búsqueda de personas desaparecidas, en la que se han utilizado perros de la unidad de búsqueda y rescate de la agrupación ajenos a las búsquedas, complicando su misión. Además, los participantes han puesto en práctica la dinámica de grupo de SAF Serveis Psicològics denominada No hay proyecto sin colaboración, donde se trata de contrastar y afianzar las experiencias globales de todas las actividades. En esta actividad, los psicólogos trabajan conceptos como la empatía, la comunicación, el trabajo en grupo o la resolución de problemas, así como la confianza y la organización. 

Con estas acciones formativas, el Servicio Municipal de Protección Civil intenta, tal y como indica Solsona, "que los 26 voluntarios vayan formando parte de la estructura de la agrupación, confiando en la organización, y mantengan un contacto más personal con los demás componentes, con la finalidad de afianzar el trabajo en equipo".

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es