Inicio -> Áreas -> Protección civil -> Noticias de Protección Civil

La Semana de la Prevención convierte a Vila-real en un parque de bomberos simulado durante todo el fin de semana

Volver Imprimir

martes, 25 de octubre de 2016

Sala de prensa, Protección Civil

La Semana de la Prevención convierte a Vila-real en un parque de bomberos simulado durante todo el fin de semana

La Fundación Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) organizan, con la colaboración de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y del Servicio Municipal de Protección Civil, la Semana de la Prevención de Incendios 2016, que llegará a Vila-real los días 29 y 30 de octubre. Todo un fin de semana en el que la plaza del Llaurador se convertirá en un improvisado parque de bomberos, con el Parque de la Prevención, dirigido especialmente a los niños de entre 4 y 12 años de la ciudad. 

La iniciativa, que se desarrolla desde 2006 en diferentes puntos de España, tendrá un horario de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.00 horas ambos días y contará con la participación del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, así como de la Policía Local, el Servicio Municipal de Protección Civil y Cruz Roja. 

Quienes asistan al Parque de la Prevención podrán participar en el taller que organiza Cruz Roja, que además llevará uno de sus vehículos. También Protección Civil realizará un taller de prevención, al igual que la Policía Local, que tiene previsto instalar un parque de seguridad vial y un taller de sillas de sujeción infantil para vehículos. Por su parte, los voluntarios del Consorcio de Bomberos traerán un simulador de incendios, además de vehículos y una tienda de proyección y en ambas jornadas estarán presentes las unidades caninas de la Diputación, de la Policía Local de Vila-real y de Protección Civil.

Descarga de archivos

Descargar archivo

Parque de la Prevención
Tipo de archivo: PDF | Castellano

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es