Inicio

Las VII Jornadas Gastronómicas reparten el miércoles 600 raciones de olla de la Plana en el concurso y degustación popular

Volver Imprimir

lunes, 31 de octubre de 2016

Turismo, Sala de prensa, Economía

Las VII Jornadas Gastronómicas reparten el miércoles 600 raciones de olla de la Plana en el concurso y degustación popular

Las VII Jornadas Gastronómicas Mengem a Vila-real celebran este miércoles el concurso y degustación popular, en el que los 12 restaurantes participantes deberán poner todo su ingenio y habilidad para elaborar la mejor olla de la Plana. El certamen, con jurado profesional y la degustación popular posterior, regresan, a partir de las 19.00 horas, a la plaza de la Vila en una de las actividades que mayores expectativas genera de la programación complementaria de la campaña. 

El concejal de Economía, Xavier Ochando, ha destacado que "quienes se acerquen el miércoles a la plaza de la Vila tendrán la oportunidad de probar una de las 600 raciones de olla de la Plana que se repartirán entre los asistentes". Una degustación que, por segundo año consecutivo, tendrá una vertiente solidaria, ya que quienes deseen degustar el tradicional plato deberán abonar un euro, que se destinará íntegramente a San Vicente de Paúl "para que pueda seguir ayudando a quienes más lo necesitan". 

Previamente a la degustación popular, el jurado profesional catará las distintas recetas presentadas a concurso. Para decidir qué restaurante elabora mejor el plato típico de la comarca, el concurso contará con el sumiller del restaurante Mediterráneo y profesor universitario Sergio Rodríguez; el profesor de la Escuela de Hostelería de Castellón Ignacio Porcar; el periodista y bloguero gastronómico Raúl Puchol; el bloguero y comunicador especializado en gastronomía Enrique Ballester; el carnicero Jaume Tordesillas, y la presidenta de la Asociación de Amas de Casa, Conchita Ibáñez, que ejercerán como críticos gastronómicos y decidirán qué local prepara la mejor olleta.

Las VII Jornadas Gastronómicas, organizadas por la Concejalía de Economía y la Asociación Gastronómica de Vila-real, se celebran del 1 al 30 de noviembre y ofrecen, más de 50 entrantes, primeros y segundos platos para elegir, siempre con la olla de la Plana como protagonista del menú. Los locales participantes son Els Lluïsos, Al d'Emilio, La Olivereta, El Gaucho, El Miso, Espliego, Bar Juani, Birbar, Pa Negre, Casino, Los Maños y Defeli, que ofrecerán menús desde los 12 hasta los 25 euros. 

Toda la oferta culinaria e información, en el blog http://jornadasgastronomicasvila-real.blogspot.com.es/ y en el perfil de Facebook de Jornades Gastronòmiques.

Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es