Inicio -> Áreas -> Relaciones institucionales -> Noticias Relaciones Institucionales

El Congreso Nuevos Usos del Tiempo abordará en Vila-real los retos para una mayor igualdad de género y cohesión social

Volver Imprimir

lunes, 21 de noviembre de 2016

Sala de prensa, Igualdad, Relaciones institucionales

Presentación del congreso Nous usos del temps

El Congreso Nuevos Usos del Tiempo abordará en Vila-real los retos para una mayor igualdad de género y cohesión social

El Auditorio Municipal de Vila-real acogerá los próximos días 29 y 30 de noviembre el Congreso Nuevos Usos del Tiempo para la Inclusión y la Cohesión Social, que organiza la Generalitat Valenciana, desde la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, con la colaboración de las concejalías de Relaciones Institucionales e Igualdad de Vila-real y la Fundación Isonomia de la Universitat Jaume I. La convención analizará los cambios en el valor cultural de los usos del tiempo y los retos que se plantean para conseguir una mayor inclusión, cohesión social e igualdad de género. 

El concejal de Relaciones Institucionales, Diego A. Vila, ha señalado la importancia de contar con eventos como este que, "además de impulsar una reflexión activa sobre la sociedad actual y cómo podemos hacer desde las administraciones para conseguir un cambio que repercuta en la mejora de la calidad de vida de las personas, supone el colofón a un gran año en materia de simposios en Vila-real, con más de 20.000 asistentes". El acto contará con diversos bloques temáticos donde se analizarán conceptos como los usos del tiempo y la corresponsabilidad; la solidaridad intergeneracional; los usos del tiempo y economía; o los usos del tiempo propio y vinculados a la proximidad y el territorio, además de exponer experiencias prácticas.

"Es imprescindible que, de la mano de las universidades y de la sociedad civil, establezcamos una estrategia global sobre los nuevos usos del tiempo", ha indicado el secretario autonómico de Inclusión y de la Agencia Valenciana de Igualdad, el vila-realense Alberto Ibáñez, quien ha destacado la importancia capital de esta cuestión, hasta el punto de "incluirla en la reciente ampliación del Pacte del Botànic". Además, Ibáñez, que ha destacado el alto nivel de los ponentes, ha asegurado que "Vila-real es un referente en el ámbito de la organización de congresos" y ha animado a participar, "porque reconfigurando los usos del tiempo, podemos cambiar el mundo". 

Por su parte, el director académico de la convención, Santiago García, ha explicado que "en el momento social actual, con múltiples debates sobre la igualdad, incidir en los usos del tiempo es apostar por la igualdad". "Si queremos una sociedad más equitativa, tenemos que hablar del tiempo y sus usos, tanto desde el punto de vista económico, social, académico e intelectual", agrega.

La técnica de la Fundació Isonomia María José Ortiz, quien destaca el carácter autonómico y nacional del evento, ha especificado que serán 46 las personas participantes, entre presentadores, moderadores e invitados y ponentes. En estos momentos, ya hay alrededor de 150 inscritos y se espera alcanzar la meta de los 250 en los próximos días. Los interesados en asistir pueden inscribirse en http://blogs.uji.es/noususosdeltemps/, donde además encontrarán toda la información sobre el programa, los ponentes y los bloques temáticos, entre otras informaciones de interés.

Galería multimedia

Imágenes

Presentación del congreso Nous usos del temps_1
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es