Inicio

Noche 'fantástica' para el ecuador de Cineculpable 2016

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Cineculpable 2016_8

El Festival Internacional de Cortometrajes Cineculpable de Vila-real encara esta noche el ecuador de su 19ª edición con una programación que incluye un preseleccionado a los Goya (Hostal Edén), dos óperas prima (Zona 84, Cariño, me he follado a Bunbury) y el archipremiado Behind, que acumula 16 galardones y 40 nominaciones en diferentes festivales. La tercera sesión de proyecciones de Cineculpable 2016 destaca también por su marcado acento 'fantástico', un género en el que se enmarcan seis de los once cortometrajes que se visionarán en la Sección Oficial de este miércoles, a los que se suman también cuatro dramas y melodramas y una comedia, la que cerrará la velada: Cariño, me he follado a Bunbury, un cortometraje de Teresa Bellón y César F.Calvillo (Castilla la Mancha) cuyo punto de partida es la pregunta: "¿Qué pasa si la mujer que más quieres se acuesta con la persona que más admiras en todo el planeta?". 

Sobre el género fantástico pivota Hostal Edén, de Gonzaga Manso (Madrid), uno de los tres candidatos a la 31ª edición de los premios Goya al Mejor Cortometraje 2017 que integran la programación de Cineculpable, junto a Hermanos y Timecode. Hostal Edén transcurre en un hostal de carretera humilde y sucio, regentado por una pareja de ancianos, donde colgada de la pared de una de sus habitaciones hay una imagen de la Virgen María que narra las historias de los distintos huéspedes que han pasado por ahí.

El madrileño I-Medium, de Alfonso García, una obra que narra la historia de Luz, una madre desesperada por encontrar a su hija desaparecida que decide descargarse una app que conecta directamente con personas fallecidas; Yo no he sido, de Ángel Ripalda; y Behind, de Ángel Gómez y protagonizado por Macarena Gómez (La que se avecina) completan la apuesta fantástica del ecuador del festival, a la que se suma Gentlemen, de Esteve Rovira y Joaquim Bundó (Barcelona), rodado en valenciano. A ellos se une también Zona 84, el primer trabajo de Lonan García, un cortometraje de ficción futurista ambientado en una Barcelona post-apocalíptica, con un trasfondo de crítica social relacionado con el abuso de poder aplicado a los recursos básicos de la tierra.

Cuatro dramas perfilan la segunda sesión de proyecciones de la Sección Oficial y la tercera de Cineculpable 2016: La llorona, de Ernesto Martín, y Mírame a los ojos, de Olga Alamán, ambos de Madrid; Ladrones de tiempo, de Fran X. Rodríguez (A Coruña); y el melodrama adolescente barcelonés Bus story, de Jorge Yudice. 

El Festival Internacional de Cortometrajes encara mañana la recta final de los pases de esta edición. La sesión de este próximo jueves cerrará la Sección Oficial del certamen, que celebrará el viernes 25 de noviembre la gala de despedida, con la entrega de los 7.800 euros en premios.

Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es