Inicio -> Áreas -> Relaciones institucionales -> Noticias Relaciones Institucionales

El IES Miralcamp traerá a Vila-real al educador César Bona en la VIII edición de las Jornadas de Alumnos Mediadores

Volver Imprimir

martes, 3 de enero de 2017

Sala de prensa, Educación, Relaciones institucionales

El IES Miralcamp traerá a Vila-real al educador César Bona en la VIII edición de las Jornadas de Alumnos Mediadores

El IES Miralcamp de Vila-real ya prepara sus VIII Jornadas de Alumnos Mediadores, que se celebrarán el próximo 15 de febrero en el Auditorio Municipal. En esta nueva edición está prevista la asistencia del reconocido educador César Bona, considerado uno de los mejores 50 maestros del mundo. 

El simposio, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Vila-real, a través de la Concejalía de Relaciones Institucionales, y el Cefire de Castellón, incorpora este año, además, el I Encuentro de Innovación y Excelencia Educativa, que tendrá lugar en la misma jornada. El encuentro, que se desarrollará de 8.30 a 19.00 horas, abrirá el próximo 10 de enero el período de inscripción en la web del IES Miralcamp.

Las jornadas están dirigidas a profesorado, alumnado, familias y otros profesionales y contarán con la intervención, durante la mañana, del IES Parque Goya de Zaragoza, que presentará su programa Una red de ciberayudantes, Premio Buenas Prácticas en Convivencia y Educación Inclusiva, pionero en España para la prevención del ciberbullying y la detección de los problemas que los jóvenes puedan tener con el uso de internet. También participará la entrenadora oficial KiVa en España Blanca López Catalán, que explicará la prevención de conflictos desde la perspectiva del programa finlandés KiVa. 

La programación matinal finalizará con un espacio de experiencias de los centros educativos inscritos con intervenciones dinámicas que facilitarán la interacción, incluyendo las nuevas tecnologías a través del teléfono móvil. Por la tarde, la presidenta de la Asociación Pedagógica Francesco Tonucci, Mar Romera Morón, impartirá una conferencia, a la que seguirá la intervención de César Bona García, uno de los mejores 50 maestros del mundo, finalista del Global Teacher Prize -conocido como Premio Nobel de los Profesores- y autor de libros como Las escuelas que cambian el mundo y La nueva educación. Bona persigue enseñar a sus alumnos a gestionar las emociones, a implicarse de manera global en todo el proceso de enseñanza-aprendizaje y a trabajar la educación partiendo de una línea emocional.

El concejal de Relaciones Institucionales, Diego A. Vila, destaca que este evento "que contará con grandes y reconocidos profesionales, contribuye a conseguir el cambio de modelo económico de la ciudad por el que apostó este equipo de gobierno, centrándose sobre todo con el proyecto de Ciudad de Congresos, Festivales y Eventos, pero también en el de Ciudad Educadora". Vila recuerda que el IES Miralcamp "lleva 11 años formando a profesores y alumnos en mediación, área en la que Vila-real es una ciudad pionera a todos los niveles".

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es