Inicio -> Tu ciudad -> Igualdad -> Noticias de Igualdad

Igualdad programa un cuatrimestre lleno de actividades y campañas de prevención para 'Convivir en paz'

Volver Imprimir

lunes, 9 de enero de 2017

Sala de prensa, Igualdad

Rosario Royo presenta la programación de Igualdad de 2017

Igualdad programa un cuatrimestre lleno de actividades y campañas de prevención para 'Convivir en paz'

La Concejalía de Igualdad de Vila-real ha programado un intenso cuatrimestre lleno de actividades y campañas de prevención de la violencia para conseguir Convivir en paz, que es el lema utilizado en esta programación. "Queremos que las acciones que impulsemos este 2017 estén enmarcadas en la resolución de los conflictos de manera pacífica, al tiempo que seguiremos trabajando para que las desigualdades sean cada vez menores y mejorar la convivencia", explica la concejala del área, Rosario Royo.

Los tres objetivos marcados por Igualdad son la prevención de la violencia de género, especialmente sensibilizando a los más jóvenes; la atención a las víctimas para que "salgan adelante", y la formación, a través de talleres que permitan a los usuarios "seguir capacitándose para una mayor adaptabilidad a una sociedad cambiante". Para lograrlos, la programación incluye varias campañas específicas, que comenzarán en el mes de febrero, con la celebración de una jornada de charla-taller dirigido a los padres y madres de la población joven y, especialmente, que pertenecen a AMPA de los centros educativos de secundaria. La sesión tendrá lugar el día 21, a las 15.30 horas, en la Casa dels Mundina, con asistencia libre, y está enmarcada en la iniciativa "No me toques el WhatsApp", de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana. Además, el 23 de febrero, con motivo de la celebración un día antes del Día Europeo para la Igualdad Salarial entre Mujeres y Hombres, se ha programado la presentación del libro Hombres para el siglo XXI, de Agustín Navalón Sánchez, miembro de la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género AHIGE. 

Por otro lado, el 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, se ha organizado la mesa redonda "Mujeres y deporte" (Casa dels Mundina, 19.00 horas). "Aunque próximamente haremos pública la programación íntegra para esta jornada, cabe destacar la presencia en nuestra ciudad de mujeres pioneras en el mundo del deporte, que han llevado nuestro nombre muy lejos", señala Royo. La mesa redonda "Mujeres y letras", con la participación de mujeres literatas de la ciudad y la XV Campaña de prevención de la violencia de género en los institutos de la ciudad, son otras de las citas del programa.

En el apartado de cursos, se mantienen todos los talleres programados en la anterior campaña, excepto el de Bollywood, por problemas de disponibilidad de la instructora, "que se recuperará en próximas ediciones". Entre las propuestas de este cuatrimestre se encuentran cursos de capacitación -para hacer personas más autónomas y en los que pueden participar hombres y mujeres- y los destinados al cuidado y bienestar femenino. Así, se han programado talleres de Internet inicial e Internet avanzamos! Iniciación a la firma digital, así como el de inteligencia emocional, diseño y patronaje, risoterapia, terapia hipopresiva, reeducación del suelo pélvico y danza oriental consciente y con velo.

Los interesados pueden preinscribirse hasta el 15 de enero de manera presencial en la Casa de la Dona (c/ Santa Sofía, 2) o por correo electrónico en casadona@vila-real.es Del 18 al 27 de enero de realizará la matrícula oficial en la Casa de la Dona.

Descarga de archivos

Descargar archivo

Programación de Igualdad de enero a abril de 2017
Tipo de archivo: PDF | Castellano

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es