Inicio

Vila-real refuerza su liderazgo en el turismo religioso en el año del Centenario del Patronato de San Pascual

Volver Imprimir

domingo, 15 de enero de 2017

Turismo, Sala de prensa

Vila-real refuerza su liderazgo en el turismo religioso en el año del Centenario del Patronato de San Pascual

Vila-real acudirá de nuevo este año a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid bajo el paraguas del Patronato Provincial de Turismo, del que la ciudad es miembro, con una apuesta clara por potenciar el liderazgo local en el sector del turismo religioso. Los actos en conmemoración del Centenario del Patronat de San Pascual centrarán en 2017 buena parte de la estrategia turística de la ciudad en este ámbito, en el que, además del patrimonio de la basílica, Vila-real cuenta con importantes manifestaciones como la Semana Santa, declarada Fiesta de Interés Turístico.

"En los últimos años, hemos hecho un gran esfuerzo por definir una estrategia turística propia y consecuente con los recursos y la realidad de nuestra ciudad. Por eso, decidimos no acudir de manera individualizada a la feria, como sucedía en los años de gobierno del Partido Popular, sin ofrecer un producto turístico claro y diferenciado, en cuya definición estamos trabajando", recuerda el concejal de Turismo, Emilio M. Obiol. "Una decisión", añade, "que ha supuesto ahorrar a las arcas locales hasta 30.000 euros en cada edición de la feria desde 2011". "A diferencia de lo que ocurría en los años del derroche del PP, siempre hemos tenido claro que acudir a Fitur porque sí, sin tener un producto turístico perfectamente definido y estudiado, es un gasto para la ciudad innecesario y sin sentido en el que no vamos a incurrir; por eso este año tampoco vamos a acudir ni presentar ningún producto singular", agrega. En cualquier caso, la oferta de Vila-real sí que estará presente en la feria a través de folletos y material promocional, disponible en el estand del Patronato Provincial.

En esta oferta, ocupa un lugar destacado el turismo vinculado a la religión, un sector en el que el gobierno está trabajando en los últimos años para posicionar a la ciudad en una posición de liderazgo en la Comunidad Valenciana. "Vila-real va a hacer este año una profundización en esta apuesta, coincidiendo 2017 con el Centenario del Patronato de San Pascual Baylón sobre la ciudad, una conmemoración en la que queremos implicar a toda la sociedad", recuerda Obiol. 

Además, la oferta turística de Vila-real también va a hacer hincapié en otros sectores como el patrimonio, cultura, naturaleza y, sobre todo, el turismo vinculado con la salud y el deporte, en el que la ciudad destaca por su red de infraestructuras, ampliada este año con la Ciudad Deportiva Municipal, y el valor promocional del Villarreal CF, entre otras. "Nuestra apuesta por el turismo religioso es decidida, pero sin renunciar a otros recursos que la ciudad tiene y que también vamos a potenciar", concluye.

Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es