Inicio -> Áreas -> Protección civil -> Noticias de Protección Civil

Vila-real suspende clases en cinco centros docentes por seguridad ante las lluvias, que se saldan con incidentes sin gravedad

Volver Imprimir

viernes, 20 de enero de 2017

Ayuntamiento, Policía Local, Sala de prensa, Protección Civil, Educación, Servicios públicos, Seguridad Ciudadana

Sala de control de la Policía Local durante el episodio de lluvias_1

Vila-real suspende clases en cinco centros docentes por seguridad ante las lluvias, que se saldan con incidentes sin gravedad

Las fuertes lluvias, que han dejado en Vila-real más de 150 litros por metros cuadrado de precipitación acumulada, han causado algunas incidencias en vía pública y colegios, que los servicios municipales, tanto las áreas de Policía Local y Protección Civil, como Educación y Servicios Públicos, han atendido con la máxima diligencia para garantizar la seguridad y prevenir problemas mayores. El alcalde, José Benlloch, junto al concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Serralvo, ha estado en todo momento pendiente de la coordinación de los dispositivos por las lluvias, por las que ha sido necesario, tras el informe previo de la Policía Local, decretar la suspensión de las clases en el IES Broch i Llop, Miralcamp, Fundación Flors y Pascual Nácher. El Laude British School también ha decidido suspender sus clases.

La suspensión de las clases en el instituto Broch i Llop y Pascual Nácher se ha decidido, en comunicación con la comunidad educativa y la Conselleria de Educación, como consecuencia de una avería eléctrica que ha dejado sin luz a estos centros educativos, entre otros desperfectos. Por su parte, Fundación Flors e IES Miralcamp han decidido también cancelar la jornada a raíz de la caída de un árbol y los problemas en los accesos causados por la acumulación de aguas, respectivamente. "Hemos actuado con la máxima diligencia ante las dificultades surgidas en estos centros para garantizar en todo momento la seguridad de los escolares, por lo que queremos agradecer también la colaboración de la comunidad educativa", señala la concejala de Educación, Mónica Mañas. 

También para garantizar la seguridad, se ha procedido al corte de una veintena de caminos rurales y calles, como el paso subterráneo de Furs de València o zonas de barrancos y badenes. El personal de Servicios Públicos ha actuado también en varios desprendimientos de fachadas, emboces en viviendas y averías en el alumbrado en diferentes zonas del municipio, restableciéndose la normalidad a primera hora de la tarde. "En general, podemos decir que el episodio de lluvias se ha saldado sin incidencias graves; aunque es cierto que ha habido bastantes avisos, la mayoría han sido por pequeñas actuaciones y, en cuanto al sistema de drenaje y alcantarillado, ha funcionado bien teniendo en cuenta la gran cantidad de agua evacuada. La normal acumulación de agua por el volumen de lluvia que hemos tenido ha sido absorbida de manera eficiente por la red", señala el concejal de SPV, Francisco Valverde. En el área de jardines, la caída de un árbol en el parque junto al pabellón Sebastián Mora ha sido la incidencia más remarcable.

La Policía Local y Protección Civil también han desplegado un dispositivo especial para actuar ante cualquier eventualidad y emergencia. Pequeños accidentes de circulación y varios vehículos atrapados en zonas de agua como los caminos Assagador y Travessa o el paso subterráneo de la carretera de Burriana, pese a las vallas que señalizaban el corte viario, han sido los principales incidentes registrados esta mañana. Anoche, un fuego en una nave abandonada de la carretera de Onda, sin daños personales de ningún tipo, y los desperfectos en la fachada de varios inmuebles de la avenida Pío XII a causa de un rayo también requirieron la actuación de los efectivos de seguridad. En este último caso, los servicios técnicos municipales se desplazaron hasta el edificio para comprobar su estado. 

"Los protocolos de seguridad se han aplicado con normalidad y se ha tenido que actuar en varios incidentes de escasa gravedad; algunos, a pesar incluso de las señalizaciones que advierten del riesgo y de calles cortadas. Por eso, pedimos una vez más a la población que atienda las indicaciones y circule con precaución en episodios de lluvias intensas como el que estamos viviendo", señala Serralvo. Los dispositivos especiales, añade, siguen alerta para actuar con celeridad cuando sea necesario.

Galería multimedia

Imágenes

Sala de control de la Policía Local durante el episodio de lluvias_2 Sala de control de la Policía Local durante el episodio de lluvias
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es