Inicio -> Tu ciudad -> Juventud -> Noticias Juventud

El ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante llega a Vila-real con '1898. Los últimos de Filipinas' y el actor Ricardo Gómez

Volver Imprimir

miércoles, 25 de enero de 2017

Juventud, Sala de prensa

Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante

El ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante llega a Vila-real con '1898. Los últimos de Filipinas' y el actor Ricardo Gómez

Con nueve nominaciones a los Premios Goya, 1898. Los últimos de Filipinas será la protagonista de la cuarta parada del ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya 2017. La iniciativa, impulsada conjuntamente por la Academia de Cine y Gas Natural Fenosa, hará parada en Vila-real el próximo viernes con la proyección de este drama bélico. El pase contará con la asistencia de uno de sus protagonistas, Ricardo Gómez, nominado a Mejor Actor Revelación, que la presentará en un coloquio que complementará la proyección y permitirá a los cinéfilos vila-realenses descubrir las curiosidades y anécdotas del rodaje.

La proyección será de acceso gratuito hasta completar aforo y tendrá lugar en el Auditorio Municipal Músico Rafael Beltrán Moner el próximo 27 de enero a las 19.00 horas. Las entradas se podrán recoger a partir del miércoles 25 de enero, de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas en el Espai Jove, o el viernes a partir de las 18.30 horas en la taquilla del mismo Auditorio. Este pase se realiza en colaboración con el Ayuntamiento de Vila-real, a través de la Concejalía de Juventud.

1898. Los últimos de Filipinas aspira a nueve goyas, entre ellos Mejor Dirección Novel, Mejor Actor Revelación y Mejor Dirección de Fotografía. La cinta narra los acontecimientos históricos en Filipinas, a finales del siglo XIX, donde un destacamento español resistió durante 337 al sitio de los revolucionarios filipinos, negándose a aceptar que España habría perdido sus colonias y cedido la soberanía de Filipinas a Estados Unidos. 

Ricardo Gómez es un rostro televisivo muy conocido gracias a su papel de Carlos Alcántara en la serie Cuéntame cómo pasó. Con 1898. Los últimos de Filipinas, donde interpreta a uno de los soldados españoles, ha dado el salto al cine y ha logrado la nominación al Goya a Mejor Actor Revelación.

Galería multimedia

Imágenes

El actor Ricardo Gómez
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es