Inicio

La BUC habilita tres ordenadores con lector de DNI electrónico para facilitar los trámites telemáticos con las administraciones

Volver Imprimir

lunes, 13 de febrero de 2017

Sala de prensa, Nuevas tecnologías

La BUC habilita tres ordenadores con lector de DNI electrónico para facilitar los trámites telemáticos con las administraciones

La Concejalía de Innovación y Nuevas Tecnologías pone a disposición de los vila-realenses tres ordenadores con lector de DNI electrónico, para que puedan acceder de manera sencilla a los trámites telemáticos que requieren de esta herramienta. Los terminales provistos de lector de DNIe están disponibles en el aula informática de la Biblioteca Universitaria del Conocimiento (BUC).

"Con la habilitación de estos tres ordenadores, seguimos avanzando en nuestra política de acercar la Administración electrónica a los vecinos de Vila-real, que muchas veces no pueden hacer uso de su DNIe por no disponer de un terminal con lector incorporado", señala la concejala de Innovación y Nuevas Tecnologías, Mónica Mañas. Así, los dispositivos pueden utilizarse en diferentes trámites con las administraciones que admiten el DNIe como medio de identificación, como la Agencia Tributaria, la DGT, diferentes ministerios o la Generalitat Valenciana, entre otros.

"La solución implementada en tres de los once ordenadores de la BUC permite, por ejemplo, que las personas interesadas en acceder a la bolsa de empleo de Sanidad y que no dispongan de este tipo de dispositivos puedan inscribirse en el proceso, ya que sólo pueden formalizarse las solicitudes por internet y con DNI electrónico", recuerda Mañas. "También será posible usarlos", agrega, "para la presentación telemática de la declaración de la renta, certificados de empadronamiento, reclamaciones al derecho de pensión y acceso telemático a bolsas de empleo oficiales".

El DNIe certifica la identidad del ciudadano tanto de manera presencial como también en transacciones telemáticas, permitiendo firmar todo tipo de documentos electrónicos. Usando un dispositivo seguro de creación de firma, la firma electrónica que se efectúa mediante el DNI tiene efectos jurídicos equivalentes a los de una firma manuscrita y es de obligada aceptación por parte de todas las administraciones públicas.

Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es