Inicio -> Áreas -> Cooperación e integración -> Noticias de Cooperación, solidaridad e integración

El proyecto Medes aborda su cuarta reunión transnacional con Sacile para avanzar en la 'exportación' de la mediación escolar

Volver Imprimir

sábado, 18 de febrero de 2017

Sala de prensa, Cooperación, Solidaridad e Integración

Reunión transnacional del proyecto Medes_2

El proyecto Medes aborda su cuarta reunión transnacional con Sacile para avanzar en la 'exportación' de la mediación escolar

El proyecto europeo Medes, concedido por la Unión Europea a Vila-real para trabajar en la implantación de la mediación escolar en el ámbito europeo, ha celebrado su cuarta reunión transnacional en la ciudad. La iniciativa, impulsada por la asociación El Porc Espí y el Ayuntamiento de Vila-real, cuenta con la participación de la ciudad hermanada de Sacile (Italia).

El proyecto, surgido en 2015 para un período de tres años, tiene como objetivo desarrollar una metodología basada en la mediación escolar como estrategia de prevención del abandono educativo prematuro, que permita prestar una educación de alta calidad y abordar las necesidades que se dan en los contextos escolares. Con este objetivo, una delegación del municipio italiano ha visitado Vila-real para participar del encuentro, que ha durado dos días, con representantes del IES Miralcamp y de la asociación El Porc Espí, a la que no ha faltado el concejal de Cooperación, Álvaro Escorihuela. 

Las diferentes reuniones de trabajo han servido para exponer los proyectos que están desarrollando los diferentes entes implicados, hacer seguimiento del plan y analizar algunos de los primeros resultados obtenidos a nivel global, además de plantear las próximas actividades a realizar y poner fechas para la quinta reunión transnacional. Durante las dos jornadas se ha reservado un espacio de tiempo para que miembros de El Porc Espí realizaran una representación de una mediación y para hacer una salida de ocio.

Galería multimedia

Imágenes

Reunión transnacional del proyecto Medes_3
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es