Inicio

El Centenario del Patronazgo de San Pascual acerca la figura del patrón a la ciudad con visitas guiadas a la basílica y Real Capilla

Volver Imprimir

sábado, 25 de febrero de 2017

Turismo, Sala de prensa

El Centenario del Patronazgo de San Pascual acerca la figura del patrón a la ciudad con visitas guiadas a la basílica y Real Capilla

Tras la inauguración, esta semana, de la exposición filatélica 'Una mirada sobre sant Pasqual. Patró de Vila-real', los actos en conmemoración del Centenario del Patronazgo de San Pascual sobre la ciudad continúan con nuevas actividades. Con este objetivo, la Concejalía de Turismo y la Fundación Pro Monasterio y Basílica de San Pascual han programado una serie de visitas guiadas a la basílica y Real Capilla que tendrán lugar cada primer sábado de mes. 

Las visitas guiadas, bajo el lema 'Anem al sant, que estem al dèsset' (en alusión a la frase popular que hace referencia al día del patrón), pretenden acercar a la población "la figura de san Pascual y el gran valor patrimonial, histórico y artístico de la basílica y de la obra del Hijo Predilecto de la Ciudad Vicente Llorens Poy", señala el concejal de Turismo, Emilio M. Obiol. Para ello, se han programado un total de cuatro visitas, que tendrán lugar el 4 de marzo, el 1 de abril, el 6 de mayo y el 3 de junio. Todas ellas saldrán a las 10.30 horas y constarán de un recorrido guiado por la basílica, que permitirá a los participantes conocer mejor la historia del recinto y del patrón de la ciudad. Las visitas se harán en grupos de 25 personas como máximo y, para participar en ellas, tan sólo es necesario inscribirse previamente, de manera gratuita, en la conserjería municipal, en la planta baja del Ayuntamiento. 

"Es una ocasión única de acercarnos a la figura y la historia de san Pascual en Vila-real, a los pormenores de la construcción y reconstrucción de la basílica, en el año en que se cumple un siglo de su patronazgo sobre la ciudad", concluye Obiol.

Descarga de archivos

Descargar archivo

Visitas guiadas a San Pascual
Tipo de archivo: PDF | Castellano

Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es