Inicio -> Tu ciudad -> Igualdad -> Noticias de Igualdad

Vila-real marca la salida de la primera Semana Ciclista Valenciana con una crono por equipos con las mejores ciclistas de la élite internacional

Volver Imprimir

jueves, 2 de marzo de 2017

Sala de prensa, Deportes, Igualdad

Presentación de la Semana Ciclista Valenciana

Vila-real marca la salida de la primera Semana Ciclista Valenciana con una crono por equipos con las mejores ciclistas de la élite internacional

Las mujeres serán las protagonistas el 8 de marzo en Vila-real, con la etapa prólogo de la primera Semana Ciclista Valenciana, una contrarreloj por equipos de 6,6 kilómetros que convocará a la ciudad a más de 160 ciclistas mujeres precisamente en la jornada en que se celebra del Día Internacional de la Mujer. 

La concejala de Deportes y Salud, Silvia Gómez, y la de Igualdad, Rosario Royo, han presentado la prueba, junto al presidente del Club Ciclista Escapada, Rubén Donet, encargado de organizar el acto, que cuenta con la colaboración de entidades de toda la Comunidad Valenciana, entre ellos, del Villarreal CF. "Como Ciudad de la Salud y el Deporte, apostamos por fomentar cualquier tipo de práctica deportiva, pero si de una modalidad nos sentimos realmente orgullosos es del ciclismo, un deporte muy arraigado en la ciudad con figuras como el campeón Llorens, Sebastián Mora o Noel Gil", explica Gómez, para quien "el fomento del deporte femenino es una prioridad". 

En este sentido, la concejala de Igualdad recuerda la importancia del deporte femenino en la ciudad. "Vila-real es una ciudad muy afortunada, porque, a pesar de que las mujeres cuentan con poca visibilidad en algunos deportes, aquí tenemos equipos en diversas modalidades, como el hockey, el fútbol, la natación o la gimnasia que nos están dando muchas alegrías", señala Royo.

Por ello, ambas representantes municipales han agradecido al Club Ciclista Escapada que "pensaran en Vila-real para acoger esta prueba femenina, una de las pocas que se realizarán en la Comunidad Valenciana y la única en toda la provincia de Castellón". Una competición a la que se ha invitado a todas las concejalas que han pasado por el Ayuntamiento a lo largo de la democracia, "para que se vea todo el trabajo que se ha hecho en nuestra ciudad de manos de mujeres que han estado en diversos ámbitos de la política y que han dejado un gran legado", indica Royo.

La carrera tendrá lugar el próximo miércoles, 8 de marzo, a las 15.00 horas, con salida desde el Estadio de la Cerámica para recorrer la partida Madrigal y parte del paraje natural del Termet, con meta en el estadio. "La Semana Ciclista Valenciana es una vuelta por etapas que recalará en Vila-real con 162 corredoras de diferentes nacionalidades que participarán en grupos de seis, entre las que se encuentra la vila-realense Laia Escobedo y varias campeonas del mundo", explica el presidente del Club Ciclista Escapada. La carrera está incluida dentro del calendario mundial femenino, de la categoría Féminas Élite, y contará con la participación de 27 equipos, de los cuales 22 son extranjeros. Entre ellos, se encuentra la Selección Española Femenina de Ciclismo. Después de la crono por equipos en Vila-real, la vuelta se trasladará a Gandia y Alicante, para acabar en Valencia.

"Queremos pedir disculpas y paciencia de antemano, como siempre, a todos aquellos vecinos a los que pueda generar molestias esta carrera en un día laborable, pero no serán más de dos horas con el circuito cerrado y esperamos que se sumen, tanto ellos como visitantes de toda la provincia y de la Comunidad, a animar a las ciclistas", apunta Gómez.

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es