Inicio -> Tu ciudad -> Igualdad -> Noticias de Igualdad

Igualdad conmemora el Día Internacional de la Mujer y su papel en la sociedad con talleres, cine y deporte

Volver Imprimir

domingo, 5 de marzo de 2017

Sala de prensa, Igualdad

Semana de la Mujer 2017_1

Igualdad conmemora el Día Internacional de la Mujer y su papel en la sociedad con talleres, cine y deporte

La Concejalía de Igualdad de Vila-real celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se conmemora el 8 de marzo, con una programación especial, que analizará el papel de la mujer en diferentes ámbitos, como los medios de comunicación o el deporte, a través de diferentes actividades.

La programación arranca el lunes con el taller La dona, els mitjans de comunicació i la publicitat, que tendrá lugar a las 17.00 horas en la sala de conferencias de la Caja Rural. El martes, los Multicines Sucre proyectarán la película Figuras ocultas, que narra la historia de la matemática afroamericana Katherine Johnson y sus dos colegas Dorothy Vaughan y Mary Jackson, que ayudaron a la NASA en la carrera espacial. El film se emitirá a las 19.00 horas y se podrá acceder de manera gratuita. 

El miércoles 8, a las 15.00 horas, tendrá lugar una de las principales actividades de la programación: la primera carrera de la Semana Ciclista Valenciana, en la que competirán mujeres de la élite internacional del ciclismo llegadas de distintos países. La salida y meta será junto al Estadio de la Cerámica y entre las invitadas a la cita están las concejalas de toda la historia de la democracia en Vila-real.

La actividad Teixint per la igualtat d'oportunitats d'homes i dones (jueves, 17.00 horas, Casa de la Dona) o la actividad organizada por Cruz Roja Juventud Vila-real I tu, quina fórmula utilitzes? Programa PINEO (viernes, 17.30 h) son otras de las actividades programadas. La jornada de Cruz Roja promoverá la difusión en las redes sociales de la entidad de fotografías con el eslogan de la campaña donde se definan acciones a favor del feminismo. También contempla la instalación de una mesa informativa para sensibilizar a la población y se hará una reflexión y expresión sobre los micromachismos sobre un lienzo de papel. Además, habrá un cuentacuentos participativo para unir conceptos relacionados con el feminismo y se habilitará un photocall con los hashtag #CreuRojaIgualtat #formula8M. 

La programación de la Semana de la Mujer continúa el martes 14 con una salida a la ermita y la conferencia "Dones i pau", el martes 25 de abril, en la BUC.

Descarga de archivos

Descargar archivo

Semana de la Mujer 2017
Tipo de archivo: PDF | Castellano

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es