Inicio -> Áreas -> Cooperación e integración -> Noticias de Cooperación, solidaridad e integración

El proyecto europeo Case4i expone el viernes sus conclusiones en la I Jornada de Integración y Voluntariado

Volver Imprimir

lunes, 6 de marzo de 2017

Sala de prensa, Cooperación, Solidaridad e Integración

El proyecto europeo Case4i expone el viernes sus conclusiones en la I Jornada de Integración y Voluntariado

El proyecto europeo Case4i, en el que participa el Ayuntamiento de Vila-real a través de la Concejalía de Cooperación e Integración, celebrará el próximo viernes una jornada internacional para tratar los resultados del proyecto para la integración de los jóvenes a través de las actividades culturales y la creatividad. La I Jornada de Integración y Voluntariado: la integración social a través de la creación artística, tendrá lugar a las 9.45 horas en la BUC.

El proyecto Case4i ha supuesto durante dos años el intercambio de buenas prácticas entre entidades de formación, educación, asociaciones culturales, cooperativas sociales y entidades locales de cuatro países europeos en la realización de talleres creativos para jóvenes como instrumento para favorecer su integración social y motivarles al aprendizaje de habilidades. En la jornada se podrán conocer de primera mano las metodologías utilizadas por los distintos socios del proyecto en sus actuaciones, así como los resultados conseguidos y los instrumentos elaborados para la integración de los jóvenes a través de la creación artística. Entre las entidades participantes se encuentra la Association Montjoye de Niza y la N'A QU'1 OEIL de Burdeos (Francia), la Cooperativa Sociale Nuove Risposte, de Roma (Italia) y la 4Image (Croacia), junto al Ayuntamiento de Vila-real.

A las 9.00 horas se abrirán las puertas del espacio, donde cada organización montará un estand con información y productos para generar un espacio de intercambio con los participantes. La inauguración tendrá lugar a las 9.45 horas, a cargo del alcalde, José Benlloch, el edil del área, Álvaro Escorihuela, y los coordinadores del proyecto Case4i Sandra Magliano y Frédéric Perret, de la Association Montjoye de Francia. 

A las 10.15 h dará comienzo la conferencia inaugural, titulada "Las actividades artísticas, el secreto para desarrollar la empatía necesaria en las sociedades inclusivas", por Pax Dettoni Serrano, licenciada en Ciencias Políticas, Antropología Social y Cultural y máster en Estudios Teatrales. A las 12.15 horas se ofrecerá una presentación de los productos intelectuales del proyecto: Freshbook. Manual de actuaciones de integración social a través del arte y la cultura y el Cuaderno de evaluación de actividades de integración social. Más tarde, a las 13.00 horas, tendrá lugar la fase de testimonios, en la que los participantes, entre los que se encuentra el propio Ayuntamiento de Vila-real expondrán su experiencia dentro del proyecto, a la que seguirá la charla de Jean-Pierre Brossard, consultor y evaluador externo del proyecto europeo.

Alrededor de las 15.00 horas se pondrá fin a la jornada, con la visita guiada a la exposición sobre el proyecto. "Pensamos que es una oportunidad única para reencontrarnos y analizar los resultados de esta experiencia tan interesante y enriquecedora", apunta Escorihuela.

Descarga de archivos

Descargar archivo

I Jornada de integración y voluntariado
Tipo de archivo: PDF | Castellano

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es