Inicio

La app Vila-real lanza un servicio de encuestas con una primera consulta para decidir la ampliación de la red wifi municipal

Volver Imprimir

sábado, 18 de marzo de 2017

Sala de prensa, Nuevas tecnologías

App Vila-real_1

La app Vila-real lanza un servicio de encuestas con una primera consulta para decidir la ampliación de la red wifi municipal

La red de wifi pública impulsada por el Ayuntamiento de Vila-real se ampliará en las próximas semanas con un tercer punto de conexión gratuita. Para decidir la ubicación de esta nueva zona wifi, el Departamento de Nuevas Tecnologías lanza una consulta abierta a través de la app Vila-real, que supone, además, la incorporación del primer servicio de encuestas a la aplicación móvil municipal. 

"Cuando presentamos la app, hace algo más de un mes, ya dijimos que iba a ser una herramienta viva y dinámica, al servicio de las necesidades de la población. Ahora que vamos a ampliar la red de puntos wifi municipales, hemos visto la oportunidad de mejorar la aplicación incorporando este nuevo sistema de encuestas para pulsar la opinión de los usuarios sobre algunas cuestiones puntuales; una utilidad que permite acercar aún más el Ayuntamiento a la ciudadanía", señala la concejala de Innovación y Nuevas Tecnologías, Mónica Mañas. "Evidentemente, no se trata de sondeos científicos ni representativos, pero sí que nos pueden dar una idea de las preferencias de los vecinos en determinadas cuestiones y todo lo que sea fomentar la implicación de los y las vila-realenses en la mejora de la ciudad nos parece positivo", agrega.

Con este objetivo, la app ha lanzado ya su primera encuesta, que estará vigente durante los próximos 15 días y abierta a todos los usuarios que hayan descargado la aplicación Vila-real en su móvil o tableta. En concreto, la consulta pregunta a los ciudadanos por sus preferencias para la ubicación de un tercer punto Vila-real wifi, tras la instalación de zonas de conexión gratuita en la plaza Major y el Termet. Las posibilidades de ampliación de la red son el jardín de las Dominicas, la plaza del Mercado (antiguo Juzgado), la Ciudad Deportiva Municipal, la plaza del Labrador, el jardín de la Mayorazga, o la estación de trenes. Para participar, los usuarios tan sólo deben acceder al apartado de encuestas de la app y votar por la ubicación que consideran mejor para crear este tercer punto de conexión Vila-real wifi. 

"La implantación de la red de wifi pública municipal está dando muy buenos resultados y queremos seguir avanzando en esta línea, que supone, sobre todo, extender el acceso a las nuevas tecnologías entre todos los vila-realenses, independientemente de su situación y condiciones. Los datos de uso de las primeras zonas wifi nos animan a seguir consolidando la red con nuevas zonas en diferentes espacios de la ciudad y poder sondear las diferentes posibilidades a través de la app nos ayudará a saber qué puntos de conexión gratuita pueden resultar más interesantes para los usuarios", concluye Mañas. 

Puedes descargar la aplicación en Google Play, App Store y en la web app.vila-real.es.

Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es