Inicio -> Tu ciudad -> Juventud -> Noticias Juventud

El Concurs de Grups Locals se consolida en su tercera edición y aumenta su presupuesto para potenciar el trabajo de los músicos

Volver Imprimir

martes, 28 de marzo de 2017

Juventud, Sala de prensa

Presentación del III Concurs de Grups Locals

El Concurs de Grups Locals se consolida en su tercera edición y aumenta su presupuesto para potenciar el trabajo de los músicos

La Concejalía de Juventud, en colaboración con Freaks in Black y la Associació de Grups Musicals de Vila-real, ha organizado el III Concurs de Grups Locals, un certamen que busca reconocer, promocionar y dignificar el trabajo de los artistas de la ciudad, en una iniciativa ya consolidado en la escena musical de Vila-real. Este año, el certamen vuelve a incrementar el presupuesto, hasta alcanzar los 3.000 euros, de los que 1.200 euros serán para el ganador del concurso, también recibirá el primer trofeo Eduard Sanz. El segundo clasificado recibirá 600 euros y el resto de presupuesto se destina a pagar las actuaciones de los participantes en las semifinales.

"Desde Juventud se ha trabajado duro para conseguir un espacio para los conciertos de los grupos de la ciudad dentro de las fiestas patronales, así como para crear un circuito estable y para incrementar las posibilidades de estos jóvenes emprendedores que, al fin y al cabo, sólo buscan abrirse un hueco en el mercado laboral a través de su pasión", indica el concejal del área, Xavier Ochando. "Por este motivo", añade, "somos los primeros que consideramos que los músicos y artistas locales, sólo por el hecho de participar en el concurso deben cobrar, y así lo hacen, con 200 euros por cada concierto". 

Los representantes de la organización del evento, David Simó y Jordi Moliner, han dado a conocer el funcionamiento del certamen, que este año incluye un jurado profesional con nuevos criterios de valoración de los temas enviados. "Se cambia la manera de puntuar, con valoración para la composición, la técnica interpretativa y musical y la originalidad", explican. La presentación oficial del concurso será este viernes, 31 de marzo, a las 19.30 horas en el pub Vila-beer, con una actuación en directo. El 8 de abril, l'Antic acogerá la proclamación de los seis semifinalistas, que actuarán en dos semifinales: una el día 22 en el pub Cotton y otra en el pub Vil Blues el 29 de abril. La final, en la que se enfrentarán los dos finalistas surgidos de ambos conciertos, será el 18 de mayo, dentro de las fiestas en honor a San Pascual, en el patio del colegio Escultor Ortells, y coincidiendo con el evento solidario BeeЯRock Fest Vol.III, que organiza la Asociación Conquistando Escalones. "Esperamos que, además de los dos finalistas actúen más grupos de la ciudad e, incluso, alguno de fuera, aunque esos detalles todavía se están cerrando", indican, al tiempo que animan a los autores e intérpretes musicales de Vila-real a participar en un evento que potenció David Serrano, a quien agradecen su labor en las dos primeras ediciones. 

"Queremos que en esta edición se tenga muy presente a David Serrano, por su indispensable contribución a levantar este concurso, y no olvidamos a Eduard Sanz, un gran amante de la música que nos dejó recientemente, pero al que ahora rendimos homenaje entregando un trofeo con su nombre a la banda ganadora", señala Ochando. 

Los interesados pueden encontrar más información en http://facebook.com/concurslocals y en la web municipal. Para inscribirse hay que enviar uno o dos temas originales en formato mp3 e información del grupo y contacto a concurs_locals@outlook.es. El plazo está abierto hasta el día 6 de abril.

Descarga de archivos

Descargar archivo

III Concurs de grups locals
Tipo de archivo: PDF | Castellano

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es