Inicio -> Tu ciudad -> Juventud -> Noticias Juventud

La programación de primavera de Juventud cuenta con 40 actividades formativas y de ocio y la colaboración de 17 entidades

Volver Imprimir

lunes, 3 de abril de 2017

Juventud, Sala de prensa

La programación de primavera de Juventud cuenta con 40 actividades formativas y de ocio y la colaboración de 17 entidades

La Concejalía de Juventud estrena estación con una nueva programación que, durante los meses de abril, mayo y junio, ofrecerá un total de 40 actividades formativas y de ocio, con la colaboración de 17 asociaciones locales. Esta primavera los grandes protagonistas serán el III Concurso de grupos musicales, la Holi Colors Run, el II Campeonato de videoconsolas, con jugadores de todo el país, un taller de improvisación para músicos, las VI Jornadas de Cultura Japonesa y las V del Orgullo Friqui y el IV Festival Internacional Sou Capoeira Brasil. Además, continúan los talleres por la igualdad y multitud de actividades formativas relacionadas con el sector informático, como ofimática, creación de páginas web o desarrollo de aplicaciones para Android, a las que se suma el curso de socorrismo que ofrecerá trabajo para los titulados.

La programación comienza con la celebración, todos los domingos, de actividades de cultura japonesa, de 17.00 a 20.00 horas. Además, todos los martes y jueves, se ofrece un curso de capoeira, de 18.00 a 21.00 horas, y para este próximo sábado, la agenda la centrará la Holi Colors Run, a las 16.00 horas, por las calles de Vila-real, cuyos beneficios se destinarán a la Asociación ENACH de enfermedades raras. 

El II Campeonato de videoconsolas, con torneos de Super Smash Bros, se celebrará el 14 de abril. Durante las vacaciones de Pascua, los más pequeños disfrutarán del taller de cocina de mercado, en el Mercado Central, mientras el 22 de abril, Joan Soler, uno de los guitarristas de jazz más reconocido y respetado del panorama nacional, ofrecerá un taller de improvisación de 10.00 a 13.30 horas. El mismo día se celebrará la fiesta de las paellas en la avenida de Grecia y la primera semifinal del III Concurso de grupos musicales de Vila-real. La semana siguiente será el turno del especial videodanza del Cinefòrum y el 29 de abril tendrá lugar la segunda semifinal del concurso musical. En cuanto a cursos formativos, en abril se ofrecerán talleres para aprender a crear videojuegos, otro de fotografía para el tiempo libre y un curso de danza urbana, además del curso de socorrista acuático y soporte vital básico, otro de ofimática y un curso de análisis de partidos de fútbol, dirigido a profesionales y aficionados. Además, los talleres por la igualdad se centrarán en escribir, ilustrar y encuadernar un cuento.

En mayo, llegan a la programación la VI Jornada de Cultura Japonesa, una exhibición de capoeira y la exposición fotográfica "No son cosas de niños". La final del III Concurso de grupos musicales, programada para el 18 de mayo junto al Beer-Rock Fest a beneficio de Conquistando Escalones, centrará las actividades, a las que seguirán un campeonato de ajedrez y las V Jornadas por el Orgullo Friqui. Los cursos del mes se centrarán en enseñar a crear una web y una tienda online, constituir una asociación, además de programar un taller para elaborar una alarma de proximidad, otro para fomentar el pensamiento lógico a través del Scratch, otro de iniciación al grafiti y uno más para aprender a crear un piano. 

En junio se impartirá una charla sobre la historia de los videojuegos y se celebrará el IV Festival Internacional Sou Capoeira Brasil, del 15 al 18 de junio. La exposición fotográfica "Sense connexió" estará abierta los fines de semana del 30 de junio hasta el 9 de julio en la Casa de l'Oli y completará la agenda un taller de interacción consciente. La programación contará también con un curso de iniciación del desarrollo de aplicaciones para Android, otro de manipulador de alimentos para la hostelería, otro de monitor de tiempo libre y uno más de manipulador de alimentos para el comercio. A ellos se suman la programación de la Radio Espai Jove, con diferentes programas, que cuenta también con cursos formativos de iniciación a la radio, de producción y de DJ.

Descarga de archivos

Descargar archivo

Programación de Juventud, segundo trimestre de 2017
Tipo de archivo: PDF | Castellano

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es