Inicio -> Áreas -> Fiestas -> Junta de Fiestas -> Fiestas de San Pascual

La X Macrocena de vecinos pone 2.500 tickets a la venta y contará con mejoras en los accesos al recinto de la Murà

Volver Imprimir

martes, 4 de abril de 2017

Participación ciudadana, Sala de prensa, Fiestas, Junta de Festes

Presentación de la X Macrocena de Vecinos

La X Macrocena de vecinos pone 2.500 tickets a la venta y contará con mejoras en los accesos al recinto de la Murà

La macrocena de vecinos que la Concejalía de Participación Ciudadana promueve junto a la Junta de Fiestas y las asociaciones de vecinos cumple 10 ediciones estas fiestas de San Pascual y para celebrarlo se han preparado 2.500 tickets con los que espera seguir superando la participación en una de las citas más multitudinarias del calendario festivo. En esta nueva edición, la macrocena vuelve a confiar en la ubicación de la avenida de la Murà, donde se celebró por primera vez hace dos años, mejorando los puntos de entrada para evitar colas y favorecer el acceso a las mesas.

La cena de vecinos tendrá lugar el próximo 19 de mayo. Los interesados en participar de esta fiesta pueden adquirir los tickets del 10 de abril al 10 de mayo en la Casa de la Fiesta y en las asociaciones de vecinos. Las entradas, por el precio simbólico de un euro, dan derecho a mesa y silla, picoteo y bebida, además de la actuación de una orquesta local que amenizará la velada, en este caso la orquesta Tucán, y una rifa.

La concejala de Participación Ciudadana, Gemma Gil, destaca la consolidación de este evento como un "encuentro de hermandad" en el que "cientos de vecinos, con o sin peña, aprovechan para reunirse y conocerse, además de permitir a las asociaciones dar a conocer sus actividades, ganando en visibilidad en sus respectivas zonas de influencia".

Por su parte, el presidente de la Junta de Fiestas insiste en la importancia de "no esperar a última hora para reservar los tickets". "En esta ocasión, y viendo el gran flujo de personas que se apunta cada año, hemos mejorado algunas cuestiones para que los asistentes se sientan más cómodos", señala Colás. Entre otras cuestiones, la mejoras consisten en el establecimiento de más puntos de acceso para "reducir las colas y evitar los agobios", además de ubicar la ambulancia y el servicio sanitario de Cruz Roja en puntos más visibles.

Para facilitar el acceso a las mesas, los vecinos pueden consultar el mapa con la organización del espacio marcada en colores por asociaciones y cuentan con la ayuda de voluntarios que indicarán dónde pueden sentarse. "Comprendemos que es un macroevento en el que hay que organizar a más de 2.000 personas y queremos que todo esté señalizado y controlado para que todo el mundo se sienta cómodo y lo pase bien", concluyen.

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es