Inicio -> Áreas -> Educación -> Aula Mentor -> Noticias
viernes, 7 de abril de 2017
El innovador programa de módulos de especialización de formación profesional del Aula Mentor de Vila-real ya es una realidad. El alcalde, José Benlloch, acompañado por la directora general de Formación Profesional del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Rosalía Serrano, así como por el secretario autonómico de Educación e Investigación, Miguel Soler, y por el presidente de la Fundación Caixa Rural Vila-real, Enric Portalés, ha dado a conocer la puesta en marcha del proyecto, que ofrece la posibilidad de especializarse en diferentes materias ligadas a sectores en expansión, con el objetivo de mejorar la empleabilidad de quienes realicen esta formación.
"El Ayuntamiento de Vila-real está comprometido con una de las principales premisas de este equipo de gobierno, como es el fomento de la formación a lo largo de la vida, porque en una sociedad cambiante y competitiva como ésta el conocimiento sí tiene fecha de caducidad y no podemos permitirnos perder ningún tren", ha asegurado Benlloch, quien ha destacado la conjunción de trabajo entre el Ministerio, la Conselleria y el Ayuntamiento, además de Caixa Rural. "Desde Vila-real apostamos fuerte por convertir los problemas en oportunidades de desarrollo y progreso y por eso contamos con el talento y la capacidad de la sociedad civil, pero también con entidades y administraciones que pueden ayudar a seguir haciendo crecer nuestro proyecto de ciudad", indica el primer edil.
En este sentido, destaca el éxito del Aula Mentor, desde su implantación en 2013. "Este sistema de formación a distancia homologado, dinámico y pionero ya contaba con un tutor en el aula, pero ahora incluye un importante matiz como es la semipresencialidad, para acompañar todavía más a los alumnos en este trayecto con el fin de garantizar mayor éxito a todo aquel que se matricule", señala Benlloch. "Sabemos lo duro que es acceder al mercado laboral, en especial para los mayores de 50 años y no podemos permitirnos que nadie se quede fuera; por eso estos módulos están abiertos tanto a quienes ya tengan formación y se quieran especializar, como a quienes deseen empezar de cero", agrega.
Las cuatro modalidades de los módulos de especialización profesional son Desarrollo de aplicaciones móviles en Android e IOS, Marketing y gestión de redes sociales, Atención a personas en situación de dependencia y Diseño e impresión digital. Estas cuatro áreas surgen de las necesidades detectadas a través de una mesa de formación profesional, creada en el marco de la red de Ciudades Educadoras, con participación de centros de FP de la ciudad, Efecte Vila-real y la Concejalía de Educación. Los cursos tendrán una periodicidad de tres a cinco meses y un mes de prácticas en empresa.
La directora general de Formación Profesional ha destacado "la simbiosis entre la demanda del mercado laboral y el ámbito educativo" que supone este nuevo programa, para lograr que "las personas que necesiten seguir formándose cuenten con facilidades y horarios adaptados; el Aula Mentor y estos nuevos módulos cumplen a la perfección con ambas ideas". En la misma línea, el secretario autonómico de Educación señala que "el aprendizaje no formal es una gran oportunidad para seguir creciendo y adaptándose a los cambios que exige el presente y el futuro". También Portalés ha querido destacar la proyección del Aula Mentor como "una de las más importantes del Estado".
Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es