Inicio -> Áreas -> Proximidad -> L'alcalde al barri -> Visitas de l'Alcalde al barri

Vila-real retoma la campaña "L'alcalde al barri" para seguir acercando el Ayuntamiento a todos los vecinos de la ciudad

Volver Imprimir

viernes, 28 de abril de 2017

Participación ciudadana, Sala de prensa, Ayuntamiento, Proximidad

Benlloch anuncia una nueva edición de L'Alcalde al barri

Vila-real retoma la campaña "L'alcalde al barri" para seguir acercando el Ayuntamiento a todos los vecinos de la ciudad

El Ayuntamiento de Vila-real reforzará la conexión con los vecinos y seguirá acercándose a todas las áreas de la ciudad con una nueva edición de la campaña "L'alcalde al barri". Así lo ha anunciado el alcalde, José Benlloch, quien prepara, junto a las concejalías de Participación Ciudadana y Proximidad, la próxima convocatoria de una campaña que "ha sido pionera y todo un referente para muchos municipios".

El barrio de Botànic Calduch será la primera zona que recibirá la visita de la campaña, el próximo día 24 de mayo. La elección de este barrio para iniciar la ronda de visitas no es casual. "Este es uno de los barrios que más nos preocupa por toda la situación generada a nivel judicial con el jardín de Botànic Calduch, un empastre del PP que ahora pagamos todos. Queremos dar la cara, porque pronto tendremos que llegar a un acuerdo con el propietario, a quien la justicia ha dado la razón", apunta Benlloch, quien puntualiza: "No vamos a permitir que el barrio se quede sin jardín". 

La visita a la zona de Botànic Calduch servirá también para explicar a los vecinos la situación de viales como Corts Valencianes y Alfons el Magnànim, que no son de propiedad municipal. "Repasaremos cuáles son los servicios que se han implementado o mejorado, además de valorar cuáles son los retos del barrio, que cuenta con muchas oportunidades", avanza Benlloch.

Al igual que en ediciones anteriores, el despacho de Alcaldía se trasladará durante toda una jornada a la zona. "Acercaremos la institución con una carpa que se instalará en un jardín con todo tipo de material informativo de utilidad para los vecinos, nos reuniremos desde primera hora con representantes educativos y del AMPA del colegio, visitaremos comercios, obras en marcha y mantendremos reuniones con diversas entidades que así lo hayan solicitado, dando a las asociaciones de vecinos el protagonismo que merecen". Junto a Benlloch habrá diversos concejales implicados en algunas de las materias más relevantes para el barrio y en las que se puedan detectar oportunidades. Incluso, se valora la posibilidad de crear un buzón de sugerencias específico para que se formulen las cuestiones pertinentes y también la realización de "consultas puntuales sobre temas de trascendencia para los vecinos, cuyas respuestas analizaríamos posteriormente". 

Los concejales de Proximidad, Diego A. Vila, y Participación Ciudadana, Gemma Gil, trabajan ya en la organización de la jornada y el próximo día 4 mantendrán una reunión técnica junto al alcalde para preparar la primera sesión, a la que seguirán varias más en los próximos meses. El objetivo es "llegar a todos los barrios" para "seguir escuchando a la gente, detectar problemas y dar explicaciones de lo que planteen los vecinos".

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es