Inicio -> Áreas -> Fiestas -> Junta de Fiestas

Una cronoescalada al campanario y un encuentro de vecinos con apellido Villarreal se incorporan al programa de San Pascual

Volver Imprimir

jueves, 4 de mayo de 2017

Sala de prensa, Fiestas, Junta de Festes

Cronoescalada al campanario_1

Una cronoescalada al campanario y un encuentro de vecinos con apellido Villarreal se incorporan al programa de San Pascual

Los festejos en honor a san Pascual, que comenzarán el próximo día 12, incorporan este año dos importantes novedades en su extensa programación. Entre ellos, destaca la convocatoria de una cronoescalada al campanario de la iglesia Arciprestal y el encuentro de vecinos que se apellidan Villarreal. 

El primero de los actos tendrá lugar el primer domingo de fiestas, 14 de mayo, y comenzará a las 9.00 horas desde la plaza Mayor. Los participantes, que saldrán de manera individual cada minuto, recorrerán la calle Comte Albay hasta el templo, donde enfilarán los 175 peldaños que les llevarán hasta el punto más alto, a 42 metros de altura. Cada vez que se acumulen 25 personas en la torre habrá un pequeño descanso para que puedan bajar y realizar nuevas rondas, hasta el máximo de 150 atletas. Los interesados pueden inscribirse en la web www.42ypico.com por el precio de 5 euros, que irán a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). A la cronoescalada se sumará la tradicional subida al campanario, que pasa a celebrarse este año el segundo sábado, 20 de mayo, en horario de 10.30 a 13.00 y de 16.30 a 18.30 horas. 

Otra de las novedades que este año se incorporan al programa es el I Encuentro de Apellidos Villarreal, que se celebrará el segundo sábado, 20 de mayo, a las 19.30 horas en la plaza de Sant Pasqual. La jornada coincidirá con el VI Encuentro de Pascuales y Pascualas, que regresa un año más a la programación, como también lo hará el Encuentro de Gemelos, el domingo 21 de mayo, a las 18.30 horas, en la plaza Mayor.

Además, tanto la Junta de Fiestas como la Comisión de Peñas trabajan en la recuperación de la tradición de llevar un garbonet de leña a san Pascual para la hoguera que se celebra después de la ofrenda frente a la basílica. El acto, como es habitual, se celebra el día 16, a partir de las 18.30 horas y los garbonets se pueden encargar en la Casa de la Fiesta por tan solo un euro.

Galería multimedia

Imágenes

Cronoescalada al campanario A Sant Pasqual, un garbonet VI Encuentro de Pascuales y I de apellido Villarreal

Ver más imágenes

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es