Inicio -> Áreas -> Fiestas -> Junta de Fiestas -> Fiestas de San Pascual

Economía promueve por primera vez estas fiestas un Mercado tradicional valenciano con ambientación tradicional y productores locales

Volver Imprimir

domingo, 7 de mayo de 2017

Economía, Sala de prensa, Fiestas, Junta de Festes

Mercado tradicional valenciano

Economía promueve por primera vez estas fiestas un Mercado tradicional valenciano con ambientación tradicional y productores locales

La Concejalía de Economía, a través del área de Mercados, ha programado estas fiestas el primer Mercado tradicional valenciano, una feria de artesanía, alimentación y gastronomía ambientada con indumentaria y productos típicos valencianos. La feria, organizada por Amics de la Natura, abrirá los días 19, 20 y 21 de mayo, de 10.00 a 22.00 horas, con una treintena de puestos en la plaza Escultor Ortells.

"Con el Mercado tradicional valenciano hemos querido dar un paso más en las habituales ferias artesanales y rendir un pequeño homenaje a nuestros productos y las tradiciones más nuestras. El resultado es una feria con una treintena de puestos de venta, con un especial cuidado por los productos autóctonos, que nos transportará a un escenario tradicional valenciano a través de las vestimentas de los vendedores y la ambientación de las paradas", detalla el concejal de Economía, Xavier Ochando. Zaragüelles y trajes típicos de valenciana crearán el ambiente en el que se pondrán a la venta todo tipo de productos de artesanía, alimentación y gastronomía. Entre ellos, el área de Mercados ha querido incluir de manera especial a los productores locales, de manera que varias de las paradas que formarán el mercado tradicional serán productos de la huerta vila-realense, como naranjas, que habitualmente pueden encontrarse en el mercado de kilómetro 0 de los jueves. Un puesto para exprimir las naranjas o la venta de horchata serán otras de las posibilidades.

"Queremos que este mercado dé un toque especial a nuestras fiestas, incorporando el elemento tradicional como homenaje y también reclamo para atraer a vecinos y visitantes, al tiempo que ponemos en valor nuestros productos y productores y la historia de raíces agrarias de Vila-real", concluye Ochando.

Galería multimedia

Imágenes

Mercado tradicional valenciano_1
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es