Inicio -> Áreas -> Fiestas -> Junta de Fiestas

Vila-real reparte 2.000 mochilas para llevar el 'Coneixement!' siempre encima durante las fiestas de San Pascual

Volver Imprimir

miércoles, 10 de mayo de 2017

Sanidad, Servicios Sociales, Sala de prensa, Fiestas, Junta de Festes

Presentación de la campaña Coneixement!

Vila-real reparte 2.000 mochilas para llevar el 'Coneixement!' siempre encima durante las fiestas de San Pascual

"Fes que la festa no et supere, porta el coneixement al darrere". Es el lema que la campaña de prevención del consumo de alcohol y drogas Coneixement! quiere transmitir durante estas fiestas de San Pascual a peñistas, vecinos y visitantes, a quienes regalará mochilas con el emblema para que no lo olviden. 

La concejala de Sanidad, Silvia Gómez, y el técnico de la Unidad de Prevención Comunitaria (UPC), José Gisbert, han presentado la campaña, en la que también colabora El Peatón Videoproducciones, que volverá a plasmar el lema que "para pasarlo bien no hace falta pasarse con el alcohol" con el reparto de 2.000 mochilas. La bolsa, con la imagen de la iaia del Coneixement, se repartirá tanto este viernes, en la inauguración de la Feria de la Tapa, como el lunes, aprovechando la xulla, "para recordar que el conocimiento hay que llevarlo siempre encima", apunta Gisbert. 

La edil de Sanidad, que ha agradecido la importante labor de la UPC en la educación de jóvenes y adultos para evitar las conductas adictivas, ha destacado que "esta es una campaña saludable". "En ningún momento prohibimos el alcohol, pero sí se hace un llamamiento para que la gente se modere y beba siempre de una manera responsable y, si puede ser, lo mínimo y dando ejemplo", argumenta. 

En esta línea, Gisbert asegura que "los jóvenes siempre imitan el comportamiento de los mayores y, por eso, aunque la campaña está hecha para llegar a todos los públicos, queremos que los adultos sean los primeros en vivir las fiestas con el mínimo consumo de alcohol y dando ejemplo a la juventud; en especial a los menores de edad que, aunque no pueden ni deben consumir, muchas veces acaban consiguiendo el alcohol, para lo cual se necesita dinero, que probablemente reciben de parte de los adultos". "El objetivo no es lanzar un mensaje represivo, ni de abstinencia, sino de decir con un poco de gracia, originalidad y cercanía que la precaución, la responsabilidad y el respeto son muy importantes en fiestas", concluyen.

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es