Inicio -> Áreas -> Fiestas -> Junta de Fiestas

Vila-real revive la tradicional Nit de la Xulla por las calles y peñas de la ciudad

Volver Imprimir

lunes, 15 de mayo de 2017

Sala de prensa, Fiestas, Junta de Festes

Nit de Xulla 2017_1

Vila-real revive la tradicional Nit de la Xulla por las calles y peñas de la ciudad

Las calles y los casales de la ciudad han vuelto a llenarse de hogueras y brasas para revivir una de las tradiciones más populares de las fiestas patronales de Vila-real, la Nit de la Xulla. Como cada lunes de fiestas, las peñas, asociaciones y vecinos han salido a la calle para cocinar su xulla, a la brasa o al horno, en un ambiente de fiesta. El concejal de Fiestas, Javier Serralvo, y la reina, Verónica Fortuño, con sus damas, han compartido la tradición con las peñas de la ciudad.

Aprovechando el ambiente de fiesta, la campaña de prevención del consumo de sustancias 'Coneixement!' ha visitado también los casales y las peñas para repartir las mochilas de esta nueva edición de la iniciativa. Durante toda la jornada, las fiestas han reservado espacio para los deportes, la música o la memoria, con la exposición de la Purísima sobre los "25 años de la visita del rey Juan Carlos I a la basílica de San Pascual". También los usuarios del CEAM han abierto la exposición de sus trabajos, con la asistencia del alcalde, José Benlloch, y la concejala de Familia, Rosario Royo.

La misa de san Isidro Labrador y la procesión eucarística por los alrededores de San Pascual han sido otras de las actividades del lunes de fiestas.

Podéis consultar toda la programación en la app Vila-real y la web http://programadefestes.vila-real.es, además de los perfiles municipales en Facebook y Twitter.

Más imágenes de la Xulla y de las fiestas, en el Flickr del Ayuntamiento

Galería multimedia

Imágenes

Exposición de la Puríssima Misa de san Isidro Labrador Procesión eucarística de san Pascual_1

Ver más imágenes

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es