Inicio -> Áreas -> Relaciones institucionales -> Noticias Relaciones Institucionales

Vila-real exporta su modelo de mediación policial por primera vez al Foro Mundial de Mediación que se celebra en Canadá

Volver Imprimir

jueves, 18 de mayo de 2017

Policía Local, Sala de prensa, Relaciones institucionales

Foro Mundial de Mediación de Canadá_1

Vila-real exporta su modelo de mediación policial por primera vez al Foro Mundial de Mediación que se celebra en Canadá

El Ayuntamiento de Vila-real continúa exportando su innovador modelo de mediación policial al resto del mundo. El concejal de Relaciones Institucionales, Diego A. Vila, y la inspectora de la Policía Local Rosana Gallardo han sido convocados por el Foro Mundial de Mediación que se celebra del 17 al 19 de mayo en Manoir Saint-Saveur, en el Quebec (Canadá), para explicar el modelo de mediación local. 

La iniciativa, que celebra su novena edición, lleva este año el lema "Distintas miradas sobre las mediaciones interpersonales y las mediaciones internacionales", y reúne a los mejores profesionales en el ámbito de la mediación. "Es un orgullo haber sido seleccionados, por primera vez en la historia de este congreso, para participar y explicar al mundo nuestro exitoso modelo de mediación, con la Policía Local al frente, entre los temas a tratar en el foro", explica Vila. El edil ha felicitado al cuerpo policial por su trayectoria, "que es la que nos hace valedores de estar hoy aquí y la responsable de que Vila-real llegue tan lejos gracias a esta carta de presentación que es una auténtica marca que nos sigue abriendo al mundo entero". 

Rosana Gallardo, por su parte, se ha mostrado satisfecha por la acogida en el Foro y recuerda que "la Policía Local trabaja en un concepto distinto de intervención policial bajo el lema "Otra forma de hacer policía", siempre pensando en la pacificación social".

Galería multimedia

Imágenes

Foro Mundial de Mediación de Canadá
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es