Inicio

Vila-real acerca la figura de san Pascual a los más jóvenes con el reparto de 2.000 aucas del patrón en el año del centenario

Volver Imprimir

sábado, 27 de mayo de 2017

Turismo, Sala de prensa

Auca de sant Pasqual_1

Vila-real acerca la figura de san Pascual a los más jóvenes con el reparto de 2.000 aucas del patrón en el año del centenario

El Ayuntamiento de Vila-real continúa impulsando actividades para dar a conocer la figura de san Pascual entre todos los públicos en el año del Centenario del Patronato sobre la ciudad. Además de las actividades realizadas en la semana de fiestas, con distintas manifestaciones como los cobertores y azulejos conmemorativos con la imagen del patrón o las exposiciones, la Concejalía de Turismo pone en marcha una nueva campaña dirigida ahora a los más pequeños, con la elaboración de un auca que será repartida, a partir del próximo lunes 29, entre todos los colegios de Vila-real. 

"En el Centenario del Patronato, no nos olvidamos de un importante segmento, como es el de la escuela, donde desde la pedagogía y la didáctica los niños pueden aprender más acerca del patrón de la ciudad", señala el concejal del área, Emilio M. Obiol. Un total de 2.000 unidades, realizadas por una empresa local, llegarán a partir del lunes a los centros educativos para que los alumnos de infantil y primaria "puedan trabajar en el aula, junto a los maestros, la historia del santo de una manera transversal y ligada a la cultura, fiesta y tradiciones de nuestra ciudad". El auca cuenta con nueve piezas en las que se relata e ilustra con divertidas imágenes el nacimiento e infancia del patrón, su recorrido hasta llegar a Vila-real y su evolución como persona, maestro, teólogo y poeta.

"El auca es una pieza ideal para trabajarla en los próximos días, ya que acabamos de celebrar los festejos en honor a san Pascual y los actos conmemorativos por el centenario y las clases se realizan ya en horario de mañana, por lo que puede ser una actividad complementaria interesante para los niños", concluye.

Galería multimedia

Imágenes

Auca de sant Pasqual
Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es