Inicio

Tangerina, El Miso, Más que tapas y Ca Esteve se alzan con los primeros premios de la undécima edición de la Ruta de la Tapa

Volver Imprimir

martes, 30 de mayo de 2017

Turismo, Sala de prensa

Entrega de premios de la XI Ruta de la Tapa_3

Tangerina, El Miso, Más que tapas y Ca Esteve se alzan con los primeros premios de la undécima edición de la Ruta de la Tapa

Tangerina Resto-bar, El Miso, Más que tapas y Ca Esteve son los establecimientos que se han alzado en la XI edición de la Ruta de la Tapa con alguno de los premios a las mejoras tapas de libre elección, a las mejores con innovación y creatividad y a los mejores platos con naranja. La Casa dels Mundina ha acogido la entrega de premios de la edición 2017, que ha servido este año 28.300 unidades y ha generado un volumen de negocio de 84.900 euros.

El concejal de Turismo, Emilio M. Obiol, que ha sido el encargado de dar a conocer las cifras del balance de la undécima edición durante la clausura oficial, ha recordado que en esta ocasión la Ruta ha tenido una duración de tres semanas, frente a las cuatro de ediciones anteriores, por lo que valora de manera muy positiva la respuesta de los vecinos.

Este año, los galardones han ido a parar a Tangerina Resto-Bar, que se ha alzado con el primer premio del jurado profesional en la categoría de mejor tapa de libre elección y con el tercer premio del jurado profesional tanto a la mejor tapa con naranja, como a la mejor tapa con innovación y creatividad. Asimismo, El Miso ha sido considerado como el local que elabora las tapas con mayor innovación y creatividad, aunque también ha conseguido el segundo premio del jurado popular a la mejor tapa de libre elección.

El jurado profesional también ha otorgado el primer premio a la mejor tapa con naranja a Más que tapas, que también se ha alzado con el tercer premio de dicho jurado a la tapa de libre elección. No obstante, el jurado profesional también ha decidido otorgar el segundo premio a la mejor tapa de libre elección al Birbar espai gastronòmic valencià, que recibe también el tercer premio de los comensales a la mejor creación con naranja y obtiene un galardón a la tapa especial para celíacos por votación popular.

Por otro lado, Ca Isaías Taperia se alza con el segundo premio del jurado profesional a la mejor tapa con naranja y El Molí obtiene la misma clasificación, pero en el ámbito de la innovación y la creatividad a la hora de elaborar los platos.

Asimismo, el jurado popular ha decidido con sus votos conceder el primer premio a la mejor tapa de libre elección y a la mejor tapa con naranja a Ca Esteve; el segundo premio a la tapa con naranja recae este año en Taskafé Ca Pasqualet, y el tercer puesto para la mejor creación gastronómica de libre elección es para Gastro Tentación.

"La Ruta de la Tapa ha concluido con unos resultados altamente positivos, que demuestran que edición tras edición sigue consolidándose como uno de los eventos gastronómicos de mayor atracción de toda la provincia", señala Obiol. El edil de Turismo ha felicitado a los 28 establecimientos participantes, que han servido tapas "de una altísima calidad y creatividad" lo que demuestra, según Obiol, "la excelencia de nuestros locales y augura muchos años más de éxitos para la Ruta".

El acto de clausura de la Ruta de la Tapa ha concluido con la entrega de cinco comidas o cenas degustación para dos personas; dos teléfonos móviles de última generación y un ordenador portátil, correspondientes al sorteo entre todos los tapaportes que los clientes han sellado y depositado en las urnas durante la Ruta, sin olvidar la entrega del cheque solidario con las aportaciones de los establecimientos participantes que este año han sido para la Junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Las imágenes de la entrega de premios, en el Flickr del Ayuntamiento

Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es