Inicio -> Áreas -> Relaciones institucionales -> Noticias Relaciones Institucionales

El II Festival Solidario de la Salud programa un domingo de actividades, música y charlas a beneficio de la ONG Amor en Acció

Volver Imprimir

miércoles, 7 de junio de 2017

Sala de prensa, Cooperación, Solidaridad e Integración , Relaciones institucionales, Salud

Presentación del II Festival solidario de la salud

El II Festival Solidario de la Salud programa un domingo de actividades, música y charlas a beneficio de la ONG Amor en Acció

Vila-real volverá a hacer gala de su solidaridad el próximo domingo 11 de junio, con la celebración del II Festival Solidario de la Salud Física, Mental y Espiritual, organizado por la ONG Amor en Acció, con la colaboración de las concejalías de Deportes y Salud; Relaciones Institucionales y Cooperación. Además de servir para recaudar fondos para la construcción de un hospital en Burkina Faso, el evento permitirá poner en valor las marcas de Ciudad del Deporte y la Salud y de Ciudad de Congresos, Festivales y Eventos, tal y como han asegurado los ediles de Deportes y Relaciones Institucionales, Silvia Gómez y Diego Vila, que, junto a la coordinadora de eventos de la ONG, Ana Claramonte, han dado a conocer la programación del festival. 

Las actividades se desarrollarán de 8.00 a 20.00 horas en la plaza Mayor. Durante todo el día, la programación incluye todo tipo de actividades físicas, como estiramientos de cadenas musculares, yoga en silla -dirigido sobre todo para la tercera edad-, pilates, taichi o yoga Kundalini con música en directo. A estas actividades se sumarán una sesión de Hata yoga, otra de TRCD (técnica de reequilibrio corporal Damun), junto a meditaciones celestiales con música en directo, chi-kung y yoga con música en vivo. 

Además de actividades físicas, el festival ha programado charlas sobre vida sana con títulos tan variados como "La farmacia del cielo"; "Cultivar y comer sano", "Escuelas conscientes, saludables y felices"; "Ponte en marcha, crea la vida que deseas"; "Terapia cuántica"; "Vivir en calma y la clausura", a cargo de Amor en Acció, que hablará sobre "Cooperación solidaria", en la que ofrecerá más información de la ONG. "En septiembre hará cuatro años que creamos la entidad para ayudar a los más necesitados en tres ámbitos: sanitario, educativo y agrícola. Desde entonces, ya hemos realizado 14 expediciones a Burkina Faso y también nos estamos aproximando cada vez más a Paraguay", explica Claramonte, quien destaca que la ONG seguirá celebrando este tipo de eventos y festivales "hasta que el hospital de Burkina Faso esté completamente finalizado". La representante de la entidad ha agradecido la colaboración de multitud de empresas de la provincia que han donado materiales, así como del Ayuntamiento de Vila-real "por volcarse constantemente con todos los actos que organizamos". Durante la jornada también se ofrecerán terapias a precios asequibles, actividades lúdicas guiadas para niños, además de actuaciones en directo, un mercadillo solidario y un sorteo con multitud de regalos de los comercios de Vila-real y también de Burriana. 

"Como Ciudad de Congresos, Festivales y Eventos, Vila-real no sólo atrae a cientos de personas cada año para formarse y participar de eventos con gran prestigio, sino que, además, se implican de una manera solidaria, como será en este caso, por lo que animamos a todos los vecinos a acercarse a la plaza Mayor y colaborar", apunta Vila. "El entusiasmo para trabajar en una tarea tan importante como esta por parte de Amor en Acció nos lleva a sumarnos a esta noble causa", agrega la concejala de Deportes y Salud. En esta línea, Gómez valora de manera muy positiva la celebración de un festival de la salud que, "además de incorporar la parte física, también implica a mente y espíritu, que son muy importantes para completar al 100% nuestro estado de salud y mejorar la calidad de vida".

Galería multimedia

Imágenes

Programación del II Festival solidario de la salud II Festival solidario de la salud
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es