Inicio -> Tu ciudad -> Juventud -> Noticias Juventud

La Lanzadera de Empleo de Vila-real llega a su ecuador con más de la mitad de inserciones laborales

Volver Imprimir

martes, 20 de junio de 2017

Juventud, Sala de prensa, Economía

Visita a la II Lanzadera de Empleo

La Lanzadera de Empleo de Vila-real llega a su ecuador con más de la mitad de inserciones laborales

El concejal de Economía y Juventud del Ayuntamiento de Vila-real, Francesc Xavier Ochando; la coordinadora de Proyectos de Empleabilidad en la Fundación Telefónica, Elena Ayuso, y la técnica de Comunicación del Programa Lanzaderas de Empleo en la Fundación Santa María la Real, Marta Prieto, han visitado hoy a los participantes de la II Lanzadera de Empleo de Vila-real, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. La Lanzadera comenzó a funcionar en marzo para ayudar a una veintena de personas desempleadas a entrenar una nueva búsqueda de trabajo, acorde al mercado actual.

La técnico que gestiona la segunda lanzadera, Estela Brugada, ha explicado al inicio de la visita que el equipo, compuesto en un principio por 20 personas, ha logrado ya 12 inserciones y cuenta todavía con varios participantes con edades comprendidas entre los 20 y los 52 años. "En la primera fase de la Lanzadera trabajamos mucho el autoconocimiento y la inteligencia emocional. Esto les está ayudando a saber qué trabajo quieren y cómo poner en práctica un plan de mejora de su perfil profesional para aumentar las probabilidades de inserción en ese sector", ha detallado Brugada.

Posteriormente, varios participantes han intervenido para contar cómo están trabajando de forma colectiva y coordinada. "Actualmente estamos trabajando en un proyecto relacionado con las redes sociales de la propia Lanzadera. Disponemos de Facebook, Twitter y el blog se actualiza semanalmente con las actividades que vamos realizando. Estamos ultimando el proyecto de los perfiles de la web, y estamos dando los últimos retoques a nuestros currículums y nuestros perfiles en redes sociales y en la web. También estamos con el proyecto de prospección de ofertas, prospección de formación y eventos que a cada participante, según nuestro objetivo profesional, pueda interesarnos. Junto a todos estos proyectos tenemos ya el mapa de empleabilidad y estamos comenzando con las intermediaciones", han detallado. 

El equipo seguirá trabajando con dinámicas de orientación laboral, comunicación y marca personal, además de ir completando su mapa de empleabildiad e ir reforzando el contacto con el tejido empresarial en busca de nuevas oportunidades laborales. "Esperamos que la cifra de inserciones por cuenta ajena pueda ir incrementando hasta el final de la Lanzadera. Además, tenemos que tener en cuenta también a aquellas personas que se están planteando otras opciones como el autoempleo o la formación reglada, acudiendo a cursos que les permitan redefinir su objetivo laboral", ha especificado Marta Prieto, de  la Fundación Santa María la Real.

La coordinadora de Proyectos de Empleabilidad en la Fundación Telefónica, Elena Ayuso, ha destacado que las lanzaderas son una respuesta eficaz al problema del desempleo. "Una persona que entra a una lanzadera sale muy distinta a cómo ha entrado. Los resultados tanto cuantitativos como cualitativos nos motivan a seguir apostando por este proyecto que brinda una oportunidad de mejorar su empleabilidad para insertarse en el mercado laboral".

Por su parte, el concejal de Economía y Juventud del Ayuntamiento de Vila-real, Francesc Xavier Ochando, ha sido el encargado de clausurar la visita y ha señalado que el proyecto "funciona" y ha recordado que "la primera edición de la Lanzadera concluyó demostrando que es un instrumento eficaz e innovador para mejorar la empleabilidad de los participantes, que no solo encontraron un puesto de trabajo -en muchos casos antes de finalizar el período formativo-, sino que adquirieron habilidades y competencias que les seguirán siendo de gran utilidad en sus trayectorias profesionales". Asimismo, el edil ha mostrado su satisfacción por todas las inserciones laborales realizadas hasta el momento y asegura que "pronto veremos más frutos de esta edición, que promete concluir con un éxito superior al de la primera".

Galería multimedia

Imágenes

Visita a la II Lanzadera de Empleo_2 Visita a la II Lanzadera de Empleo_1
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es