Inicio -> Áreas -> Relaciones institucionales -> Noticias Relaciones Institucionales

La II Girls Cup congrega en Vila-real a ocho equipos de fútbol femenino de primera y segunda división durante cuatro días

Volver Imprimir

miércoles, 21 de junio de 2017

Deportes, Sala de prensa, Relaciones institucionales

Presentación de la II Girls Cup

La II Girls Cup congrega en Vila-real a ocho equipos de fútbol femenino de primera y segunda división durante cuatro días

Vila-real será el epicentro del fútbol femenino de élite durante cuatro días. Los próximos días 22, 23, 24 y 25 de junio llega a la Ciudad Deportiva Municipal (CDM) la segunda edición de la Girls Cup, organizada por PinoSport Élite con la colaboración de las concejalías de Deportes y Salud y de Relaciones Institucionales. 

Equipos de primera y segunda división de la Liga femenina de fútbol se medirán con equipos de la provincia en la II Girls Cup de Vila-real, uno de los pocos torneos exclusivos de fútbol femenino de todo el país. La concejala de Deportes y Salud, Silvia Gómez, ha reiterado la apuesta de Vila-real por el deporte femenino y por fomentar y apostar la práctica de cualquier modalidad deportiva, "especialmente en el ámbito de las mujeres, que siempre cuentan con más dificultades que hay que eliminar".

Por su parte, la responsable de PinoSport Élite, Cristina Terrén, ha explicado que los equipos que se darán cita en la ciudad serán, en primera división, dentro de la liga Iberdrola, el Zaragoza y el Español, mientras que los invitados de segunda división son el Levante, el Valencia y el Villarreal. Además, se ha invitado también al Racing de Onda y al Onda, así como al Joventut Almassora. "El fútbol es cosa de hombres y mujeres y en este torneo vamos a comprobar la alta capacidad de las chicas en el deporte rey, al mismo nivel que en la versión masculina, donde además van a ser las grandes protagonistas", explica Terrén, quien destaca que "Vila-real es una ciudad de élite y de primera división, que merecía un campeonato de élite y de primera división". 

"Gracias a este evento, Vila-real vuelve a posicionarse al más alto nivel en el ámbito deportivo, ya que la cita sirve para impulsar nuestra marca de Ciudad de la Salud y el Deporte, pero también nuestra marca de Ciudad de Congresos, Festivales y Eventos", señala Gómez, al tiempo que recuerda que "este tipo de encuentros fomentan el turismo deportivo en la ciudad". Tanto la concejala como Terrén animan a todos los vecinos a acercarse durante los cuatro días, en especial durante el fin de semana, a la CEM, a "disfrutar de un espectáculo que normalmente no tenemos la oportunidad de ver a tal nivel en nuestra ciudad". "A pesar de todos los avances por conseguir la igualdad, todavía queda un largo camino por recorrer en el deporte femenino", puntualizan.

Los interesados pueden conseguir más información sobre el acontecimiento en la web www.pinosportelite.com y en los perfiles de Facebook y Twitter de la firma.

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es