Inicio

El Consorcio del Mijares dispondrá de sede electrónica para facilitar los trámites y gestiones a los ciudadanos durante las 24 horas del día

miércoles, 28 de junio de 2017

Junta de Gobierno del Consorcio del Millars 28-6-2017

La Junta Directiva del Consorcio del Mijares ha celebrado una nueva Junta de Gobierno en Vila-real en la que, además del alcalde, José Benlloch, que ha encabezado la reunión, han participado también la alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, y por primera vez tras el cambio de gobierno, la nueva primera edil de Almassora, Merche Galí, así como los concejales y técnicos de medio ambiente de los municipios que forman parte del ente y representantes de la Diputación de Castellón.

El encuentro ha servido para aprobar dos puntos de gran interés para el ente, como son la creación de una sede electrónica y de un sello de órgano, que servirán para modernizar y digitalizar cualquier gestión por parte de la propia Administración y también por parte de los ciudadanos.

El primer acuerdo llega tras detectar la necesidad de facilitar los trámites y adaptarse a las nuevas exigencias tecnológicas. De este modo, la sede electrónica será accesible todos los días del año y en ella se harán públicos y se actualizarán todas las informaciones, procedimientos y actuaciones que sean de interés público y que se consideren relevantes para garantizar la transparencia de su actividad, tales como información institucional, organizativa y de planificación, información de relevancia jurídica -como ordenanzas o reglamentos- e información económica, presupuestaria y estadística.

Esta herramienta está previsto que entre en funcionamiento el 29 de junio y se podrá acceder a través de http://consorciriumillars.sedelectronica.es. En la misma línea, la Junta Directiva también ha aprobado la creación de un sello de órgano, que facilitará la firma electrónica y permitirá la expedición automática de recibos de presentación por el registro electrónico de la Administración, así como la realización de todo tipo de actuaciones automatizadas, además del foliado automático de expedientes electrónicos, la emisión de copias auténticas de documentos o su digitalización, en caso de encontrarse en papel, así como la expedición de notas simples, entre otros trámites.

A estas dos actuaciones se suma la aprobación del presupuesto para la sustitución del vallado rústico del azud del Termet (Vila-real) y el de les Reballadores (Almassora), a cargo de una firma que trabaja con un innovador material compuesto por plásticos reciclados que, además de ser completamente ecológico, inerte e ignífugo, no requiere de ningún mantenimiento y se asemeja en gran medida a las barras de madera con las que se realizan las vallas. Se trata de un producto que ejerce un menor impacto ambiental y que, tal y como se ha explicado en la Junta Directiva, se aplicará, de manera experimental en ambos puntos del río Mijares para comprobar el resultado que ofrece y, en caso de funcionar, se procederá a aplicar en muchos otros puntos del área. El coste total es de 2.422 euros con IVA incluido, similar al que cuestan las propias vallas de madera. 

Finalmente, el ente ha acordado renovar el servicio de comunicación para seguir difundiendo la labor que realiza el Consorcio del Mijares periódicamente y para fomentar entre la población el conocimiento del paraje y de las actividades que se organizan y también para mantener el contacto con la comunidad científica, de manera que se posibilite la divulgación de los contenidos científicos y los diversos estudios que se realizan sobre el río que pasa por las tres localidades.

Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es