Inicio -> Áreas -> Educación -> Escola Oficial d'Idiomes

La oferta del aulario de la EOI de Vila-real se amplía tras años de reivindicaciones con el nivel C1 de inglés y valenciano y la incorporación de italiano

Volver Imprimir

sábado, 1 de julio de 2017

Sala de prensa, Educación

La oferta del aulario de la EOI de Vila-real se amplía tras años de reivindicaciones con el nivel C1 de inglés y valenciano y la incorporación de italiano

El aulario de la Escuela Oficial de Idiomas de Vila-real amplía su oferta tras años de reivindicaciones y, desde el próximo curso, añadirá a su catálogo docente nuevos idiomas y niveles. En concreto, el aulario local de la EOI incorporará en el curso 2017-2018 el nivel C1 de inglés y de valenciano y, por primera vez, impartirá clases de italiano en los niveles A2. 

La concejala de Educación, Mónica Mañas, ha mostrado su satisfacción por la ampliación de la oferta, que llega tras años de peticiones y gestiones ante la Conselleria de Educación para poder ofrecer mayores alternativas en el aprendizaje de lenguas a los vila-realenses "que evitan que muchos estudiantes tengan que desplazarse hasta Castellón". Una de las principales reivindicaciones de los usuarios del aulario, la ampliación de niveles en inglés, ha sido atendida. Así, los alumnos de inglés, que hasta el momento disponían de todos los niveles hasta el B2 en Vila-real, contarán por primera vez del nivel C1, de manera que en total serán 16 los grupos que cursen el idioma en la ciudad. 

La oferta de francés y alemán se mantiene hasta el nivel intermedio (B1) y se incorporan dos nuevas lenguas que todavía no se ofrecían en Vila-real: italiano y valenciano. En el primer caso, los interesados podrán estudiar el nivel básico (A2.1 y A2.2) y en el segundo, contarán con el nivel C1 (considerado de dominio).
Los horarios y grupos se pueden consultar en el enlace https://goo.gl/MeoevM. En caso de querer incorporarse, los alumnos que no tengan que hacer preinscripción -aquellos que han aprobado al nivel A2.1, A2.2, B1.1, B1.2 o B2.1- pueden inscribirse a partir del 4 de julio en la EOI Castellón, solicitando cita previa, o bien acudir el día 6 de julio a la Biblioteca Universitaria del Conocimiento (BUC), ubicada en la avenida Pío XII, donde la Concejalía de Educación ha habilitado un punto de información en el que el jueves que viene, de 9.00 a 13.00 horas, podrán formalizarse las matrículas para el próximo curso. Los alumnos nuevos o que se reincorporan y aquellos que desean acceder a los niveles C1 y C2 deberán hacer la preinscripción online en la página web de la EOI de Castellón.

"Aunque todavía queda mucho por hacer y no es la escuela que nos gustaría, puesto que el objetivo principal para el Ayuntamiento es tener una escuela oficial propia y con ese objetivo vamos a seguir trabajando, el hecho de contar con nuevos niveles y lenguas se lo pondrá más fácil a los estudiantes de la ciudad, que evitarán desplazamientos y ganan en oferta educativa a su disposición", afirma Mañas. La concejala de Educación destaca la "importancia de seguir formándose a lo largo de la vida, y especialmente en idiomas, en un mundo cada día más globalizado en el que se necesitan personas capacitadas para trabajar y comunicarse en varios idiomas", concluye.

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es