Inicio

El documental 'Passos de sant Pasqual' consolidará a Vila-real como referente de turismo religioso en la Comunitat

Volver Imprimir

miércoles, 5 de julio de 2017

Turismo, Sala de prensa

Presentación del documental 'Passos de sant Pasqual'

El documental 'Passos de sant Pasqual' consolidará a Vila-real como referente de turismo religioso en la Comunitat

Vila-real estrenará el 14 de noviembre, coincidiendo con el día en que, hace 100 años, la Santa Sede concedió a la ciudad el patronato de San Pascual, el documental Passos de sant Pasqual. El vídeo, promovido por la Concejalía de Turismo, analiza y recorre de manera exhaustiva la vida del patrón, con motivo del centenario del patronato y consolida el posicionamiento de Vila-real como referente de turismo religioso de la Comunitat Valenciana.

El concejal de Turismo, Emilio M. Obiol, ha presentado hoy, junto a los responsables técnicos de la obra, Abel Campos y Lluís Puig, el primer teaser del documental, al que seguirán, hasta el día de su estreno, una serie de vídeos cortos sobre la historia y la figura del patrón a partir de los testimonios recogidos en el audiovisual. "El documental forma parte de la hoja de ruta del Ayuntamiento en materia turística y marcará un antes y un después desde el punto de vista turístico y cultural, gracias a la imagen y a lo que representa san Pascual para la ciudad", señala Obiol. El responsable municipal de Turismo detalla que se trata de un trabajo "formidable, muy profesional, exhaustivo y totalmente comprometido con nuestro principal objetivo, que es la promoción de Vila-real a través de su principal recurso, el religioso, cuya figura indiscutible es san Pascual". "Estamos seguros que no defraudará a nadie", agrega. 

La presentación de este proyecto se ha hecho coincidir con la petición de Vila-real de convertir a san Pascual en patrón de la ciudad y su estreno tendrá lugar en la fecha en que la petición fue concedida, el 14 de noviembre. "Tal día como hoy, un 5 de julio de 1917, el Ayuntamiento de Vila-real solicitaba a la Santa Sede el patronato del santo sobre la ciudad y abría el camino que ahora seguimos", asegura el edil. 

El documental utiliza la última tecnología audiovisual y esboza, a través de la figura del patrón, los atractivos de Vila-real. Abel Campos ha destacado el "gran reto" que ha supuesto el trabajo, para el que se han necesitado alrededor de tres meses de fase de documentación entre archivos, libros, biografías y testimonios de expertos, así como visitas a municipios por donde quedó constancia del paso de san Pascual. "Torrehermosa, Alconchel, Jumilla, Elche, Monforte del Cid y Valencia son algunos de los puntos donde encontramos referencias claras y directas al patrón de Vila-real, que nos han servido para completar un vídeo de 15 minutos que lleva mucho trabajo detrás y que nos ha ocupado los últimos seis meses", detalla. En su grabación, agrega Lluís Puig, se han utilizado gran variedad de recursos, como drones dentro de la basílica, cámaras estabilizadas y numerosos enfoques que, "unidos a los testimonios y la investigación previa, servirán para crear un atractivo muy potente y conseguir que quien visualice el vídeo desee venir y conocer cada rincón en persona". 

La presentación del teaser de poco más de un minuto de Passos de sant Pasqual dará paso en las próximas semanas a pequeñas pinceladas y detalles del vídeo definitivo, que se presentará el 14 de noviembre, coincidiendo con la concesión oficial del patronato hace 100 años. "Es más que un vídeo y más que un documental, que dejará boquiabiertos a todos", concluye Obiol.

Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es