Inicio -> Áreas -> Urbanismo -> Actualidad

Vila-real invertirá 83.000 euros en la pavimentación y puesta a punto de las calles Corts Valencianes y Alfons el Magnànim

jueves, 13 de julio de 2017

El Ayuntamiento de Vila-real invertirá 83.256 euros en los proyectos de las calles Corts Valencianes y Alfons el Magnànim, abiertas de manera provisional en la pasada legislatura, pero que requieren de una actuación integral de pavimentación y puesta a punto para dar respuesta a una demanda histórica de los vecinos del barrio Botánico Calduch, con la que el equipo de gobierno está comprometido.

El concejal de Territorio, Emilio Obiol, afirma que se trata de dos trabajos distintos. Por un lado, la calle Corts Valencianes contará con un presupuesto de 43.583 euros para su pavimentación e iluminación, mientras que la calle Alfons el Magnànim dispondrá de 39.673 euros para su asfaltado. "Fue esta la Concejalía que abrió con mucho esfuerzo las calles de manera provisional para facilitar el acceso a los vecinos, dejando atrás un caos tercermundista y peligroso que viene de la época del Partido Popular", señala Obiol, quien lamenta que "a pesar de esta primera actuación, no se pudo asfaltar para permeabilizar la zona". No obstante, asegura que "también será esta Concejalía quien cumpla y actúe para dejar la zona presentable, respondiendo así a las demandas de los vecinos".

"Esta intervención que se desarrollará antes de finalizar el año también será provisional", explica el edil, "pero servirá para pavimentar y mejorar ambos viales en cuanto a seguridad y acondicionamiento del entorno", señala y recuerda que "en ningún caso se puede urbanizar ni actuar de manera definitiva en el espacio porque los terrenos no son del Ayuntamiento, aunque hemos conseguido llegar a un acuerdo con los propietarios para, al menos, poder aplicar una capa de asfalto y mejorar la zona".

Fue el pasado 19 de junio cuando el Pleno aprobó la incorporación de 1,4 millones de euros al presupuesto en un expediente de créditos extraordinarios que servirá para acometer estas actuaciones, "para las que ya se está trabajando, con el objetivo de que sean una realidad lo antes posible", destaca el responsable de Territorio.

El alcalde, José Benlloch, que recientemente retomó la campaña "L'alcalde al barri", visitó en su primera sesión de toma de contacto con los vecinos el barrio Botánico Calduch, donde pudo explicar mejor a los residentes en qué punto se encuentra el caso y reiteró el compromiso del equipo de gobierno de dar respuesta a esta petición histórica.

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es