Inicio

Vila-real ofrecerá cursos exprés a los vecinos para aprender a utilizar y sacar todo el rendimiento a la sede electrónica

Volver Imprimir

miércoles, 19 de julio de 2017

Sala de prensa, Nuevas tecnologías

Vila-real ofrecerá cursos exprés a los vecinos para aprender a utilizar y sacar todo el rendimiento a la sede electrónica

El Ayuntamiento de Vila-real ofrecerá cursos exprés para que empresas y vecinos en general aprendan a utilizar y a sacar partido de la sede electrónica, una innovadora plataforma que acaba de estrenar una versión más visual, con nuevos contenidos y desde donde ya se pueden realizar la práctica totalidad de los servicios que se ofrecen también de manera presencial en el Ayuntamiento.

La concejala de Nuevas Tecnologías, Mónica Mañas, ha explicado que el objetivo es "facilitar a los ciudadanos cualquier gestión sin necesidad de salir de casa y a cualquier hora del día". Por ello, asegura que, tras el verano, con total probabilidad a partir del mes de septiembre, la sala de ordenadores de la Biblioteca Universitaria del Conocimiento (BUC) acogerá los talleres, abiertos a todos los públicos, para aprender a usar esta herramienta.

"La sede electrónica abre un amplio abanico de posibilidades a los ciudadanos, ya que cuenta con 350 expedientes, lo que supone equiparar al mismo nivel cualquier gestión, bien sea en persona o virtual", explica Mañas, por lo que "creemos que se le puede sacar mucho partido y facilitará la vida de muchas personas, que podrán realizar desde el pago de recibos, hasta gestiones del padrón o inscripciones a cursos, pasando por la presentación de solicitudes y la consulta en tiempo real del estado de los expedientes, notificaciones electrónicas y el registro de entrada y salida, entre otros".

Para acceder a todos los servicios, sólo se debe estar en posesión del certificado digital, que se puede conseguir en la planta baja del Ayuntamiento. "Una vez se dispone de la clave correspondiente, se pueden realizar todos los trámites que se desee sin salir de casa", indica la edila, quien señala que los cursos "no superarán las tres o cuatro horas de duración, ya que ofrecerán la información básica de una manera simplificada y amena".

Asimismo, apunta que el área que dirige también contempla la realización de pequeños seminarios destinados a enseñar el funcionamiento de la aplicación móvil municipal. "Sabemos que todavía hay personas que tienen problemas con el manejo del teléfono móvil y de las aplicaciones y queremos que vean la App como un recurso fácil de utilizar y que también les puede ayudar en muchas gestiones del día a día, con un solo clic y sin tener que desplazarse a ningún sitio, desde la palma de su mano", expresa.

Cabe recordar que la sede electrónica, disponible a través del enlace https://seuelectronica.vila-real.es, ha sido renovada recientemente para facilitar cualquier gestión a los usuarios, mediante una nueva imagen y organización de los contenidos y servicios, que ahora se ofrecen de una manera más intuitiva, sencilla, eficiente y fácil de usar tanto para ciudadanos como para empresas. Mañas, que anima a los vecinos a comenzar a utilizar esta plataforma, recuerda que esta herramienta también ha permitido aumentar la transparencia a nivel municipal, ya que los ciudadanos pueden encontrar todo tipo de información de carácter público, como el tablón de anuncios y el perfil del contratante, normativa municipal, información sobre la corporación e información adicional sobre transparencia útil para los usuarios.

Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es