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El departamento de Atención a la Ciudadanía, Proximidad y Consumo de Vila-real atiende a 38.513 personas en 2016

jueves, 20 de julio de 2017

Balance Atenció i Tràmits

El departamento de Atención a la Ciudadanía, Proximidad y Consumo, que aglutina las áreas de Atención y Trámites, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y Proximidad, ha atendido durante todo el 2016 a 38.513 personas.

El concejal de Proximidad, Diego Vila, ha hecho balance del servicio, calificando como "esencial" la función que este departamento realiza. "Los técnicos del área se encargan de ofrecer una atención personalizada sobre diferentes materias como trámites y procedimientos administrativos, expedientes de actividades, padrón municipal, tasas e impuestos y registro", explica y añade que "su trabajo ayuda a liberar distintos departamentos municipales y ayuda a agilizar todo tipo de trámites como cambios de domicilio, empadronamientos o autoliquidaciones".

Entre enero y julio de este año, el departamento ha atendido ya a 24.865 personas, "2.691 más que en el mismo período de 2016", señala Vila, quien destaca que los servicios más demandados son el de registro, con 12.882 solicitudes en 2017; el de padrón, con 7.665, y el de información general, con 1.290 hasta el momento.

Por otro lado, el edil recuerda la puesta en marcha del servicio de atención con cita previa, que este año han utilizado 106 vecinos. "Es un gran avance, ya que facilita las gestiones y evita tener que esperar y hacer colas para ser atendidos", indica Vila, "ya que se puede pedir desde el apartado de la web municipal citaprevia.vila-real.es, a través de un formulario, y también mediante la App municipal, donde se puede seleccionar el día y la hora a la que se desea ser atendido e incluso se pueden añadir comentarios".

Un avance que se suma a la reciente mejora de la sede electrónica, impulsada gracias a la colaboración con Nuevas Tecnologías, que permite eliminar trámites innecesarios, agilizar plazos y facilitar el acceso para la tramitación de solicitudes de manera telemática, aunque "el servicio de atención presencial sigue totalmente vigente".

Finalmente, el responsable de Proximidad anuncia que desde las concejalías de Contratación y Territorio se está trabajando ya en la plica para la reforma de la planta baja del Gran Casino, con el objetivo de trasladar las dependencias de Atención y Trámites, "de manera que seguimos mejorando la atención y el servicio a la ciudadanía", concluye.

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