Inicio -> Tu ciudad -> Juventud -> Noticias Juventud

La Concejalía de Juventud ofrece 28.000 euros en ayudas a las asociaciones que realizan actividades para jóvenes en Vila-real

Volver Imprimir

miércoles, 26 de julio de 2017

Juventud, Sala de prensa

La Concejalía de Juventud ofrece 28.000 euros en ayudas a las asociaciones que realizan actividades para jóvenes en Vila-real

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó ayer las bases de las subvenciones que la Concejalía de Juventud de Vila-real destina a las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que realizan actividades juveniles.

En total ofrece 28.000 euros, que se repartirán entre las entidades que hagan la solicitud en los próximos días. El concejal de Juventud, Xavier Ochando, ha asegurado que "estas ayudas están destinadas a financiar actividades y proyectos que asociaciones o entidades sin ánimo de lucro que organicen en Vila-real, siempre y cuando se dirijan a los más jóvenes". Concretamente, podrán solicitarlas desde agrupaciones juveniles hasta asociaciones de vecinos, pasando por ONG o, incluso, peñas, siempre que realicen actividades relacionados con la participación juvenil, la integración y el asociacionismo entre la juventud".

Los interesados pueden presentar sus instancias desde hoy hasta el 28 de agosto. "Este equipo de gobierno sí demuestra su apuesta por los jóvenes, al contrario de lo que hizo el anterior gobierno del Partido Popular, que rebajó las ayudas un 20%, dejándolas en poco más de 10.000 euros para todas las asociaciones", explica el edil, quien señala que "llevamos varios años incrementando las ayudas hasta prácticamente triplicarlas, consiguiendo que más entidades se unan a colaborar con la Concejalía de Juventud, confeccionando una agenda autogestionada, abierta y plural", concluye.

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es