Inicio -> Áreas -> Fiestas -> Junta de Fiestas

Vila-real promueve unas fiestas más sostenibles con la campaña de incentivos al reciclaje #LaMillorVidrePenya

Volver Imprimir

jueves, 24 de agosto de 2017

Medio Ambiente, Sala de prensa, Fiestas, Junta de Festes

Presentación de la campaña #LaMillorVidrePenya

Vila-real promueve unas fiestas más sostenibles con la campaña de incentivos al reciclaje #LaMillorVidrePenya

Las fiestas de Vila-real serán este año más verdes y sostenibles que nunca. La Concejalía de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático y Ecovidrio, con la colaboración de la Junta de Fiestas y la Comisión de Peñas, lanza este septiembre la campaña #LaMillorVidrePenya, una iniciativa que pretende incentivar el reciclaje de vidrio entre peñas y vecinos con actividades, premios y un concurso que reconocerá a aquella peña que más quilos de vidrio haya recogido durante las fiestas.

El concejal de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático, Josep Pasqual Sancho, acompañado del presidente de la Junta de Fiestas, José Pascual Colás, ha presentado la nueva campaña, que ha comenzado ya con un primer reparto de bolsas especiales para la recogida del vidrio entre las peñas. Durante las fiestas, se colocarán dos puntos con contenedores y una báscula tematizada, fácilmente identificables con vinilos y banderolas, donde las peñas y vecinos deberán llevar a pesar las cantidades de vidrio que puedan recoger para su reciclaje. Los puntos de recogida se colocarán el sábado 2 de septiembre en la avenida de la Murà (recinto del concurso de paellas); el martes, 5, en la torre Motxa, y el sábado 9, en la calle Josep Ramon Batalla con Exèrcit. Las peñas y los vecinos que acudan a estas acciones conseguirán premios directos por cada quilo de vidrio reciclado. Al final de las fiestas, la peña que más vidrio haya recogido recibirá como premio un lote de productos de la comarca.

La campaña contará también con un micrositio web con información actualizada sobre las peñas participantes, el ranking de reciclado, fotogalerías y todo tipo de información sobre la iniciativa. Además, para animar a la participación de las peñas se ha creado la etiqueta #LaMillorVidrePenya, con el que la Concejalía y la Junta de Fiestas animan a los peñistas a publicar sus fotos sostenibles en las redes sociales. La campaña se completa con el refuerzo de contenedores de vidrio, con nuevos depósitos en la pl.Major, c/ Cristo de la Penitència y c/ Salvador. 

"De lo que se trata es de sensibilizar a los vecinos y peñistas e implicarles en el reciclaje de vidrio, en una época como las fiestas en la que el uso de este tipo de envases se incrementa de manera considerable. Queremos, de esta manera, hacer nuestras fiestas más sostenibles", valora Sancho. Tanto el concejal de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático como el presidente de la Junta de Fiestas han animado a toda la ciudadanía a sumarse a la iniciativa.

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es