Inicio -> Tu ciudad -> Juventud -> Noticias Juventud

El primer autobús gratuito a la UJI dará servicio a los estudiantes de Vila-real desde el próximo lunes a las 7.30 horas

Volver Imprimir

miércoles, 6 de septiembre de 2017

Juventud, Sala de prensa

El primer autobús gratuito a la UJI dará servicio a los estudiantes de Vila-real desde el próximo lunes a las 7.30 horas

El esperado autobús a la UJI será una realidad el próximo lunes 11, cuando, a partir de las 7.30 horas, comience a prestar servicio a los estudiantes de Vila-real, que podrán desplazarse de manera gratuita hasta el campus castellonense de Riu Sec en transporte público. La nueva concejala de Juventud, Gemma Gil, destaca la "agilidad, comodidad y seguridad" de este nuevo servicio, que será de uso exclusivo para los vila-realenses que estudien en la UJI. 

"Por primera vez, los universitarios de Vila-real no dependerán únicamente del transporte privado o del tren y del autobús a Castellón y su posterior enlace con el campus a través del TRAM, sino que podrán conectar de manera directa con la universidad", explica Gil, quien recuerda que hasta el mes de diciembre el servicio estará en pruebas para valorar sus resultados y posibles mejoras y será gratuito. "Aunque el transporte es para el curso entero, los primeros tres meses servirán para ver si el funcionamiento es el adecuado y determinar si se necesitan más paradas o ampliar el horario", señala Gil, al tiempo que recuerda que para hacer uso del bus sólo habrá que presentar el carnet de estudiante de la UJI al conductor del vehículo. 

La salida desde Vila-real será a las 7.30 horas desde la avenida Riu Ebre y parará también en la avenida Francesc Tàrrega y en Cardenal Tarancón (frente a la BUC) para dirigirse directamente hacia el Ágora de la UJI. También habrá otra salida a las 13.30 horas. La vuelta desde la UJI será a partir de las 14.00 y las 21.00 horas. "Después del primer trimestre y de la correspondiente valoración, comunicaremos si se hacen ampliaciones de horario o de paradas, el precio oficial para los estudiantes, y anunciaremos si se hace algún tipo de abono", apunta la edil de Juventud, quien se muestra satisfecha del acuerdo alcanzado con la empresa de transporte y la propia universidad para poner en marcha un servicio "para el que hemos trabajado durante mucho tiempo para cumplir con nuestro compromiso con los jóvenes". 

"Esperamos que los universitarios de la ciudad se beneficien de esta nueva alternativa de transporte que iremos adaptando a sus necesidades para facilitarles algo tan básico como es el estudio y la formación", apunta Gil. El servicio, con un coste para el Ayuntamiento de unos 17.000 euros, nace de la colaboración del consistorio con la sede de la Plana de la UJI, de manera que se enlazan los diferentes centros universitarios.

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es