Inicio -> Áreas -> Relaciones institucionales -> Noticias Relaciones Institucionales

El Centro de Congresos, Ferias y Encuentros acogerá el I Festival del Manga de Vila-real el próximo fin de semana

Volver Imprimir

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Sala de prensa, Relaciones institucionales

Presentación del I Festival del Manga de Vila-real

El Centro de Congresos, Ferias y Encuentros acogerá el I Festival del Manga de Vila-real el próximo fin de semana

El Centro de Congresos, Ferias y Encuentros acogerá el próximo fin de semana el I Festival del Manga de Vila-real Shuumatsu Kyoukai. Un evento organizado por la Asociación Otaku Kyoukai Castellón, con el apoyo de las concejalías de Congresos y Economía, que se configura como uno de los más grandes del sector en todo el Estado. Así lo ha anunciado el concejal de Congresos, Diego A. Vila, acompañado por el director de comunicación del acto, Santi Izquierdo. 

Los días 23 y 24, en horario de 10.00 a 20.30 horas, Vila-real será sede del manga y todo lo relacionado con la cultura japonesa y también con aquellas actividades consideradas friki. "Los amantes de esta cultura tendrán a su disposición todo tipo de estands con merchandising, actividades de exterior como nerf, softcombat, laser combat o quidditch, y múltiples espectáculos, sin olvidar la radio en directo, conciertos y cine, así como realidad virtual, concursos, conferencias y foodtrucks con la mejor comida japonesa, pero también con otros productos para todos los gustos", asegura Izquierdo. 

El evento, abierto a todos los públicos, que pretende convertirse en un referente, "es el más grande visto hasta la fecha en España, donde, desde hace unos años, esta cultura está experimentando un gran auge entre el público de todas las edades", explica.
"Como ciudad de Congresos, Festivales y Eventos, Vila-real apuesta por este y otros actos que ayudan no solo a atraer turismo a nuestra ciudad, sino también a cambiar el modelo de economía local", señala Vila. El Festival del Manga "servirá para complementar otros congresos y actos ya consolidados en la agenda local, como las Jornadas del Orgullo Friki, que seguirá organizando la Concejalía de Juventud", apunta Vila. "En cualquier caso, se trata de un evento novedoso, que esperamos que atraiga a un público muy numeroso desde diferentes puntos y que se pueda consolidar con nuevas ediciones", expresa el edil. 

Los asistentes podrán adquirir las entradas en la taquilla antes de acceder al recinto por el módico precio de 3 euros para un día o 5 euros si desean asistir los dos días. Además, se ofrecen descuentos para grupos y packs con obsequio. Más información sobre la programación del festival en www.otakucastellon.com.

Galería multimedia

Imágenes

I Festival del Manga de Vila-real
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es